Monday 22 August 2011

Principios de contabilidad y supuestos de contabilidad

En el mundo de módem ningún negocio puede permitirse permanecer secreta porque varios partidos como acreedores, empleados, las autoridades fiscales, los inversores, público y Gobierno etc., interesa saber acerca de los asuntos de la empresa. Asuntos del negocio pueden estudiarse principalmente consultando las cuentas definitivas y el balance de la empresa particular. Las cuentas definitivas y del balance son productos finales de contabilidad. Debido a la importancia de estas declaraciones fue necesario para los contadores desarrollar algunos principios, conceptos y convenciones que pueden considerarse como fundamentos de la contabilidad. Tales fundamentos teniendo amplia aceptación ofrecen confiabilidad y credibilidad de los Estados financieros preparados por los contadores. Se plantea la necesidad de "principios de contabilidad generalmente aceptados" por dos razones: primero, lógico y coherente en la grabación de las transacciones y la segunda, conforme a las prácticas establecidas y procedimientos.

No hay acuerdo entre los contables en relación con los conceptos básicos de contabilidad. No hay ninguna uniformidad en los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAPP). Términos axiomas, hipótesis, convenciones, conceptos, generalizaciones, métodos, normas, doctrinas, técnicas, postulados, normas y cánones se utilizan libremente y de forma incoherente en el mismo sentido.

Principios

"Una ley general o regla, aprobado o profesado como guía para la acción, un terreno estable o base de conducta o práctica". Esta definición de diccionarios viene más cercana para describir lo que significan más contadores por la palabra "Principio". La atención es necesario dejar claro aplicada a la práctica contable, el principio del mundo, no conlleva una regla que no puede haber ninguna desviación. Un principio de contabilidad no es un principio en el sentido de que admite de ningún conflicto con otros principios.

Postulados

Significa asumir sin pruebas, a tomar consentimiento concedidos o positiva, una posición que asumió como self - evidente. Postulados son supuestos pero que no son arbitrarias supuestos deliberadas sino hipótesis generalmente reconocidas que reflejan la sentencia de 'hechos' o tendencia o eventos, hipótesis que han sido out en pasado por hechos supuesto por las instituciones jurídicas, haciéndolos exigibles en cierta medida.

Doctrinas

Significa principios de creencia: lo que las Escrituras enseñan sobre cualquier tema. Refieren a un principio establecido propagado por un profesor que es seguido de fe estricto. Pero en la práctica contable, no debe respetarse esa doctrina pero la palabra denota los principios generales o las políticas a seguir.

Axioma

Denota una declaración de la verdad que no puede ser cuestionado por nadie.

Normas

Consulte la base espera que en la práctica de contabilidad, en distintas circunstancias. En el contexto indio, el Instituto de contadores de India (ICAI) constituyó un Consejo de normas de contabilidad el 21 de abril de 1977. La función principal de la ASB es formular normas de contabilidad, teniendo en cuenta las leyes, costumbres, usos y entorno empresarial.

Supuestos de contabilidad

La Comisión de normas de contabilidad internacionales (departamento), así como el Instituto de contadores de India (ICAI) tratar (vide IAS-I & AS-I) como los supuestos fundamentales de contabilidad los siguientes:

(1) Marcha

En el curso normal, contabilidad asume que el negocio seguirá existiendo y continuar sus operaciones durante un período indefinido en el futuro. La entidad se supone seguir funcionando suficientemente largo para llevar a cabo sus planes y objetos. Los valores de los activos será sobre la base de su actual valor. Se supone que los activos fijos no están diseñados para re-venta. Por lo tanto, se sostuvo que un balance preparado sobre la base de registro de datos sobre costos históricos no se puede mostrar el valor verdadero o real de la preocupación en una fecha determinada. El principio es que el poder obtener ingresos y no el costo es la base para la valoración de un negocio continuo. El negocio es continuar indefinidamente y se siguen las políticas financieras y contables para mantener la continuidad de la unidad de negocio.

(2) Consistencia

Debe haber uniformidad en los procesos contables y políticas de un periodo a otro. Cambios materiales, si los hay, deben revelarse a pesar de que hay una mejora en la técnica. El resultado de los intercambios materialmente afectará a un cambio de método de un periodo a otro. Sólo cuando se cumplan los procedimientos contables a constantemente de año a año los resultados revelados en los Estados financieros será uniforme y comparables.

(3) Acumulación

Contabilidad intenta reconocer no efectivo sucesos y circunstancias que se produzcan. Acumulación se refiere a los pagos y cobros futuros esperados: es el proceso de contabilidad de reconocer los activos, pasivos o ingreso de cantidades espera ser recibir o pagar en el futuro. Ejemplos comunes de regularización incluyen las compras y ventas de bienes o servicios de crédito, interés, alquiler (todavía no desembolsado), los sueldos y salarios, impuestos. Por lo tanto, hacemos el registro de todos los gastos y los ingresos relacionados con el ejercicio si se ha desembolsado o recibió o no dinero real. Si no se sigue una premisa fundamental de la contabilidad (es decir, ir preocupación, coherencia y acumulación) (en la preparación de Estados financieros) el hecho debe ser revelado. [AS-me for 27].

0 Comentarios:

Post a Comment