Monday 22 August 2011

Contabilidad financiera y contabilidad de gestión - información general

Este artículo trata una breve descripción de algunas de las diferencias entre la contabilidad financiera y sistemas de contabilidad de gestión. Pero la primera que nos entiende qué contabilidad es.

¿Qué es contabilidad? Contabilidad puede definirse como un sistema de recopilación, summerising, análisis y reporting en términos financieros, información acerca de una organización empresarial. La contabilidad de empresas como se entiende hoy, comprende de contabilidad financiera y contabilidad de gestión. Estas dos partes del sistema de negocio tienen algo en común y hay diferencias también.

Como parte del sistema de contabilidad de empresas comerciales, estas dos difieren entre sí en muchos aspectos.

La primera diferencia es en su estructura o formatos de su presentación de la información. Contabilidad financiera tiene una única estructura unificada de presentación, lo que significa, que la información relativa al sistema de negocios de la empresa se presenta más o menos uniforme. Los productos finales de contabilidad financiera son sus tres Estados financieros básicos, y estas son:

-El balance.

-La declaración de ingresos/cuenta de pérdidas y ganancias.

-El estado de cambios en la situación financiera.

El balance general presenta la situación financiera de una organización en cualquier momento. La declaración de pérdidas y ganancias contendría la ejecución financiera de la organización durante un período especificado de tiempo, que suele ser un año. La entrada y salida de recursos financieros de una organización durante un período de tiempo se registra en el estado de cambios.

Los Estados financieros preparados se basan en una ecuación o modelo, lo que implica, que todas las organizaciones que presentan sus Estados financieros sobre la base de una estructura uniforme. Esto significaría que la contabilidad financiera tiene una estructura unificada.

Principalmente, los Estados financieros generalmente están dirigidos a personas fuera de la organización, tales como accionistas, acreedores, Gobierno, público en general y al igual que otros. Estas personas también obtener tales informes de otras organizaciones, y para mantener la uniformidad en estas declaraciones, sistema de contabilidad financiera utiliza un sistema de estructura unificada.

Por otro lado, la contabilidad de gestión se refiere principalmente a la gestión interna. Ya que las declaraciones de contabilidad se utilizan internamente, varía en la estructura de organización a organización, dependiendo de las circunstancias y requerimientos de uso individual. Por lo tanto, contabilidad de gestión está diseñada para satisfacer las necesidades de la gestión de la organización particular.

La siguiente diferencia es en los principios de contabilidad generalmente aceptados. Contabilidad financiera es preparado de conformidad con los principios generalmente aceptados contables, que en definitiva se conoce como GAAP. Preparación de Estados financieros que siguiente GAAP asegura que las presentaciones de la cuenta se han preparado sobre la base de una norma, conforme a las directrices generales emitidas por la ley.

Por otra parte, contabilidad de gestión es un requisito interno y es para uso exclusivo de la gestión de la organización. Estas declaraciones de contabilidad de gestión nunca son accesibles a los extranjeros y por lo tanto pueden formularse en la manera como quería la gestión interna.

La tercera diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad de gestión es el requisito legal de cuentas. Como se señaló anteriormente, los Estados financieros se preparan únicamente para las personas fuera de la organización, que tienen intereses en la operación de negocios de la organización. Hay accionistas, que utilizarían la información contenida en los Estados financieros, para decidir si invertir en la organización. Por ley es obligatorio para preparar esas declaraciones, y es una obligación legal. De hecho, la ley de sociedades no sólo hace obligatorias para preparar esas cuentas, también ha establecido las estructuras, basadas en que tales Estados financieros deben estar preparados.

La cuarta diferencia es el reflejo de relatos históricos. Como se mencionó anteriormente, existen tres tipos de Estados contables financieros que se preparan. Dentro de estos tres, mientras que el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, informar la situación financiera en una fecha determinada y los resultados de operación de la organización durante un periodo específico de tiempo respectivamente, el estado de cambios de la situación financiera de informes la entrada y salida de recursos durante un período determinado de tiempo. Por lo tanto, los Estados financieros grabación datos históricos. Por otro lado, la contabilidad de gestión no registra cualquier historia financiera de la organización.

La cuarta diferencia se refiere a la información segmentada. Contabilidad financiera se refiere a la empresa en su conjunto, aunque algunas organizaciones de segmento dicha contabilidad de sus diferentes centros operativos. Pero, como y cuando se presentan los Estados financieros, muestra el negocio como un todo. Contrariamente a esto, el sistema de contabilidad de gestión puede presentar declaraciones de manera segmentada.

Por último, la contabilidad financiera y contabilidad de gestión difiere de sus objetivos finales. Contabilidad financiera es preparado específicamente para reporting externo, donde-como, cuentas de gestión son únicamente para uso interno.

En esta breve presentación, ha quedado bastante claro cómo contabilidad difiere con la preparación de la cuenta de administración. Dos sistemas de contabilidad son vitales para cualquier escenario de negocio y son requisitos obligatorios en un entorno corporativo.

0 Comentarios:

Post a Comment