Saturday 27 August 2011

La cuenta de capital y corriente en colaboración

El saldo de la cuenta de capital será siempre un trajo entrada de crédito hacia adelante en la Asociación de cuentas, porque el capital aportado por los propietarios es una responsabilidad de la empresa.

Cuando se formó una asociación, cada socio pone en alguna capital para el negocio. Estos aportes de capital iniciales se registran en una serie de cuentas de capital, uno para cada socio. Socios no tienen que poner en la misma cantidad.

Además de la cuenta de capital, cada socio tiene normalmente:

†¢ una cuenta corriente.

†¢ una dibujo cuenta.

Cuenta corriente

Esto se utiliza para registrar las ganancias acumuladas en el negocio por el socio.

Las principales diferencias entre la capital y esta cuenta en la contabilidad de las asociaciones son las siguientes.

†¢ el saldo de la cuenta de capital permanece estático de año en año.

†¢ la corriente continuamente está fluctuando arriba y abajo, como la Asociación hace ganancias que se reparte entre los socios, y cada socio saca dibujos.

otra diferencia de †¢ A es que cuando el acuerdo de asociación de intereses sobre el capital, socios reciben intereses sobre el saldo en su cuenta de capital, pero no en el saldo de su cuenta corriente.

Cuenta de dibujo

Las cuentas de dibujos sirven exactamente el mismo objetivo que la cuenta de dibujos para un único operador. Cada dibujos de socios se registran en una cuenta separada. Al final de un periodo contable, se borran cada dibujos asociados a su cuenta corriente.

Cuenta corriente - débito

Cuenta de dibujos - crédito

Por lo tanto, el balance de la Asociación constará de:

†¢ las cuentas de capital de cada socio.

†¢ las cuentas corrientes de cada socio, neto de dibujos.

Ajustes contables para préstamos por socios

Además, a veces es el caso de que un socio actual o anterior hará un préstamo a la asociación en cuyo caso se convierte en un acreedor de la Alianza. En el balance, estos préstamos es no incluir como fondos de socios, pero se muestran por separado como un pasivo a largo plazo. Este es el caso si el acreedor de préstamo también es un socio existente o no.

Sin embargo, interés en esos préstamos se acreditará a la cuenta corriente de socios si es un asociado de negocios existente. Esto es administrativamente más conveniente, especialmente cuando la pareja no particularmente quiere pagar los intereses de préstamos en efectivo inmediatamente sea exigible. Recuerde:

†¢ intereses sobre los préstamos de un socio se contabilizan como un gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias y no como una apropiación de ganancias, a pesar de que el interés se añade a la cuenta corriente de los socios.

†¢ si no hay ningún tipo de interés especificado, la ley de asociación prevé que para deberá pagar al 5% anual en préstamos asociados.

0 Comentarios:

Post a Comment