Wednesday 24 August 2011

La falta de una definición deja sin sentido rendición de cuentas

La responsabilidad es uno de esos principios de negocio que es una base importante de la cultura organizacional pero es fácilmente la rebelión como una palabra buzz. Preguntar a alguien de su organización para definir la rendición de cuentas y puede escuchar cualquier número de respuestas, de "No sé" a "siguiendo las reglas". Incluso puede ver algunos ojos roll.

Rendición de cuentas es rara vez explícitamente definido, ya sea para la organización en su conjunto, o para los departamentos y los equipos que trabajan en ellos. Mientras que un sistema de gestión de rendimiento bien diseñado puede insinúan la filosofía subyacente de rendición de cuentas, raramente una organización define la ley diaria de rendición de cuentas, incluso para su equipo de liderazgo que es más importante.

¿Cuál es la responsabilidad? Una búsqueda rápida en Dictionary.com revela la siguiente definición: "ac·count·a·bil·i·ty [uh-koun-tuh-bil-i-tee]: el estado de ser responsable, responsable o responsables." Sin duda, es una respuesta a la pregunta obvia, pero no arrojar mucha luz sobre lo que significa para la gente de las organizaciones a rendir cuentas.

Intuitivamente, todo el mundo tiene un sentido de qué rendición de cuentas significa para ellos. Un empleado de almacén es responsable de inventario de piezas de precisión cada mes. Un director de recursos humanos es responsable de garantizar que la empresa respeta las leyes de empleo. Un director ejecutivo es responsable de los resultados del negocio. Cada uno de estos ejemplos, la palabra "rendir cuentas" puede sustituirse por "responsables". Cada persona es responsable de lograr un resultado.

Sin embargo, rendición de cuentas significa más responsabilidad. Hay una sensación que otras personas están implicadas. El mismo CEO es rendir cuenta a los accionistas. El empleado de almacén es responsable ante su manager. El director de recursos humanos es responsable ante los empleados. Rendición de cuentas requiere que alguien tenga una participación en si no se logra el resultado deseado.

De hecho, la persona que es responsable el resultado también debe tener una participación en el logro de los resultados. Debe haber una consecuencia - positiva o negativa - basada en si no se logra el resultado.

La definición básica de rendición de cuentas, entonces es: rendición de cuentas es una promesa a usted y a otros para obtener resultados específicos, definidos, con consecuencias.

El proceso para la asignación de responsabilidad hace cuatro preguntas. Responda las preguntas dentro de las pautas siguientes.

¿Responsables para qué?

Rendición de cuentas se inicia con un resultado, un resultado que debe llevarse a cabo. Es importante distinguir entre la responsabilidad de las actividades y rendición de cuentas de resultados. Los administradores de micro definen las actividades que se esperan y, a continuación, mantienen a empleados responsables de realizar esas actividades. Sin embargo, rendición de cuentas por resultados requiere sala de juicio y toma de decisiones. Alguien no puede ser responsable de un resultado final, si alguien le dice qué hacer y cómo hacerlo. En definitiva, es el resultado final que forma la expectativa en que se basa la rendición de cuentas.

¿Quién es responsable?

A continuación, asignar que ostenta la responsabilidad por el resultado. En última instancia, la responsabilidad no es compartida. Un administrador que ha asumido responsabilidad para obtener un resultado podrá delegar que responsabilidad a un empleado, sin embargo el Gerente no abandonar la rendición de cuentas para obtener ese resultado, ni ella realmente comparte la responsabilidad con ese empleado, ya que son responsables de diferentes personas.

¿Rendir cuentas a quien?

Todo el mundo es responsable en primer lugar a sí mismo. El resultado debe lograrse dentro del ámbito de los propios valores personales, ética y habilidades. Identificar la parte o partes que tienen un interés en el resultado. Si hay más de una de las partes interesadas, determinar si los resultados esperados son los mismos. Si las expectativas son diferentes, debe hacerse un acuerdo entre las partes interesadas sobre cómo se relacionan los resultados.

¿Cuáles son las consecuencias?

Rendición de cuentas no tiene sentido sin consecuencias, positivas o negativas. El concepto de la celebración de alguien responsable viene aquí. Si alguien logra los resultados prometieron lograr y, a continuación, él debe ser reconocido para. Si alguien no cumple con su objetivo, entonces él mejor no debería recibir el reconocimiento, y en el peor él debe ser sancionado. Es importante definir la consecuencia por adelantado.

Rendición de cuentas no es condicional. Aceptando responsabilidad incondicional significa que hay no hay excusas y nadie culpa, incluso si son eventos fuera de control. Rendición de cuentas por resultados significa también, las actividades no son suficientes. No es suficiente ejecutar actividades perfectamente si no se logra el resultado deseado. Si la gente recibe la recompensa esperada tratando duro, a continuación, rendición de cuentas no funcionará. Si la organización quiere correr riesgos de recompensa o tratando duro, entonces debe hacerse fuera del acuerdo original de rendición de cuentas.

¿Cómo la rendición de cuentas es asignado y siguió en su organización define cómo orientada hacia los resultados es la organización. Explícitamente la definición de rendición de cuentas y establecer directrices claras para responsabilizar a las personas pueden ir un largo camino hacia la consecución de resultados.

0 Comentarios:

Post a Comment