Wednesday 24 August 2011

Contra cuentas, saldos normales y normas de contabilidad - 3 caballo de batalla de contabilidad

Mientras el público en general y los empresarios están familiarizados con las cuentas generales que aparecen en los Estados financieros, muchos propietarios, ejecutivos y otros no contabilidad personal a menudo ignora las cuentas conocidas menor que se denominan Contra cuentas.

Contra cuentas son cuentas que son coincidentes o emparejadas a una cuenta relacionada y restar lo. Estas cuentas de contabilidad están incluidas en el plan contable de la empresa. A menudo se pueden simplemente llamar cuentas de contabilidad o gl.

Si vemos en un balance:

Equipos....................................$ 120.000

Menos: acumuló depreciación........... 20.000..... 100.000

Depreciación acumulada es el 'contra cuenta' y 'Equipo', las cuentas relacionadas.

Las cuentas de contra que frecuentemente aparecen en el balance general son los siguientes:

Acumuló depreciación............................ contra activos

Acumulado agotamiento................................ contra activos

Dibujo.................................................... contra capital

Subsidio para cuentas de cobro dudoso................... contra activos

Descuento en bonos pagaderos........................... contra responsabilidad

Las cuentas de contra que frecuentemente aparecen en la cuenta de resultados son los siguientes:

Devuelve y subsidios...................... contra ingresos de ventas

Ventas.......................................... descuentos contra ingresos

Compra devuelve y subsidios................. contra costo

Descuentos de compra..................................... contra costo

Todas las cuentas tienen lo que se conoce como un "equilibrio Normal". El saldo de una cuenta normal corresponde a la parte en que se aumentó la cuenta. Para entender este concepto, vamos a tener un repaso de las normas de contabilidad:

Norma de contabilidad 1, para activos: se registran aumentos de activos por Débitos a las cuentas de activos. Se registran disminuciones de activos por créditos a las cuentas de activos.

Norma de contabilidad 2, para pasivos: se registran aumentos de pasivos por créditos a las cuentas de responsabilidad. Se registran disminuciones de pasivos por Débitos a las cuentas de responsabilidad.

Norma de contabilidad 3, para la equidad del propietario: se registran incrementos en el patrimonio neto del propietario por créditos a las cuentas de patrimonio neto del propietario. Se registran disminuciones en el patrimonio neto del propietario por Débitos a las cuentas de patrimonio neto del propietario.

De acuerdo con las reglas anteriores, aumentan activos por débitos; pasivo y capital del propietario por créditos. Se deduce entonces que el equilibrio normal de todos los activos es débito y pasivos y las cuentas de patrimonio neto del propietario el equilibrio normal es crédito.

Ahora, en el caso de las cuentas contra, tengan un equilibrio normal que es lo opuesto de sus cuentas relacionadas. Si nos centramos en el ejemplo anterior donde mostramos equipo $120.000. Ahora podemos decir que el equilibrio normal de la depreciación acumulada es crédito (al contrario de las cuentas relacionadas equipos).

Ahora estamos dispuestos a dar una definición completa: una contra cuenta es una cuenta que es igualada o emparejada a una cuenta relacionada y restar lo. Por lo tanto, su equilibrio normal es lo contrario de las cuentas relacionadas.

0 Comentarios:

Post a Comment