Wednesday 24 August 2011

Contabilidad teoría - conceptos básicos de contabilidad

Hay cuatro conceptos básicos de contabilidad. Los conceptos especifican y explican las pautas que deben seguirse cuando se administra la contabilidad de una empresa. A continuación allí es una lista de estas cuatro conceptos básicos de contabilidad y un breve resumen de cada concepto.

1. Las acumulaciones concepto

El concepto de regularización afirma que se tratan contablemente los ingresos procedentes de las operaciones y transacciones que causan pasivos cuando ocurren, aunque efectivo o propiedad no se realmente ha intercambiado entre las entidades involucradas en la transacción. Por ejemplo, un dentista, Dr. Payne ordena y recibe 6 meses por valor de pasta de dientes por $500 en enero. Incluso si no pagan por la pasta de dientes hasta febrero, Dr. Payne debe grabar aún la responsabilidad de $500 en enero y no esperar hasta febrero, ya que es propietario de las mercancías y está obligado a pagar al proveedor. A su vez el proveedor se representaron la venta de pasta de dientes al Dr. Payne.

2. Concepto de consistencia

Una vez determinado método de contabilidad se ha aplicado por el contable, este método debe ser través aplicada todos los períodos adicionales a efectos contables. El método contable debe cambiarse sólo si hay una razón válida que requiere el cambio. Por ejemplo, si el contador inicia operaciones de grabación mediante el método de partida doble contabilidad en enero, él o ella debe seguir aplicando el método de partida doble para el resto del ejercicio. Él o ella no debe empezar a aplicar el método de partida doble y cambiar repentinamente del ciclo mid-accounting de entrada único contable método sin razón válida, identificables. Esto significa que todos los métodos contables y procedimientos deben aplicarse sistemáticamente para garantizar la comparabilidad de la información entre períodos.

3. Concepto de preocupación va

Cuando se administra la contabilidad de una empresa, debe suponerse por el contador que el negocio es viable y será todavía operacional en un futuro previsible. Si el contador tiene alguna razón para creer que el negocio no seguirá siendo viable en un futuro previsible, él o ella deberá indicar las razones para llegar a esa conclusión en los informes financieros de la empresa. Si el contador tiene una opinión que la compañía no seguirá en el negocio y no hay evidencia suficiente para probar lo contrario, el contador puede incluir una renuncia simplemente en los informes financieros, diciendo que él o ella cree, pero no se puede mostrar evidencia para probar que el negocio no seguirá siendo viable.

4. Prudency concepto

Pasivos son contabilizadas en el balance incluso si es sólo una posibilidad de que tales pasivos que se produzca, a pesar de que son posibles. Sin embargo, los ingresos se contabilizan en los Estados financieros sólo si el negocio tiene título para dichos ingresos y ya ha recogido o recogerá dinero en efectivo u otros activos en el futuro. Si hay una duda sobre esto o no hay ningún fundamento jurídico fuerte para reconocer los ingresos, no se contabiliza para en los libros de contabilidad. Este concepto ayuda a garantizar que las empresas hacen provisiones para pérdidas potenciales, no sólo se dieron cuenta de pérdidas y erróneamente no incluyen los ingresos que son simplemente prevé, pero aún no ha ganado.

0 Comentarios:

Post a Comment