Saturday 27 August 2011

Proceso de contabilidad de doble entrada

En este artículo trataré los procedimientos apropiados para seguir con el proceso de contabilidad de doble entrada. En contabilidad general registramos las transacciones relativas a las dos partes. Tenemos las transacciones con partes externas como clientes, acreedores o instituciones financieras. Además de las partes externas también tenemos las transacciones internas. Estas transacciones involucran intercambios entre divisiones dentro de una empresa o los pagos a los empleados.

Primero comenzar el proceso de contabilidad mediante el análisis de los documentos de origen. Por ejemplo, digamos que estás en un viaje de negocios y comprar comida o pagar un hotel. Al realizar la compra recibe un acuse de recibo. Si desea que la compañía reembolsará los gastos de hotel y comida debe presentar pruebas de sus gastos. Esta evidencia toma la forma de documento de origen, que es su recibo. Tras identificar una transacción de negocios, lo grabamos en un diario en orden cronológico por fecha de aparición. Al final del periodo contable, generalmente al final de un mes, se registran las transacciones en un diario una cuenta contable. Se trata de un proceso sistemático de transferir información de la revista en la contabilidad. La contabilidad agrupa las transacciones por las cuentas afectadas. Por ejemplo, todas las transacciones que traducirse en un aumento o disminución en la cuenta de caja se contabilizará en la cuenta de contabilidad de caja. Finalmente, después de que se han registrado todas las transacciones, a continuación, preparamos un balance de comprobación. El balance de comprobación se sirve para asegurarse de que toda la información se transfiere correctamente y es correcta.

Todos sabemos la siguiente ecuación de Contabilidad básica es activos = responsabilidad + equidad. Si nos fijamos en la equidad de ecuación de contabilidad ampliada se divide en cuatro partes; acciones comunes, menos dividendos, más ingresos y menos gastos. También deberíamos estar familiarizados con las cuentas t que se utilizan para representar una cuenta contable. El lado izquierdo de la cuenta de t se denomina el lado débito y el lado derecho de la cuenta de t es la parte del crédito.

Hagamos ahora establecer matemática en el sistema de doble entrada. Las cuentas de equidad y responsabilidad tienen el signo opuesto de las cuentas de activos. Esto es debido a que las cuentas de responsabilidad fueron trasladadas al lado izquierdo de la ecuación, la ecuación quedaría activos - pasivos = equidad. Por lo tanto, un débito a una cuenta de activos aumentará la cuenta, mientras que un crédito disminuye la cuenta de activos. La matemática restante es fácil porque cuentas de equidad y responsabilidad tienen el signo opuesto de las cuentas de activos por lo tanto, un débito a una responsabilidad o equidad significa un descenso y un crédito significa un aumento.

En la equidad de fórmula de contabilidad ampliada es menos dividendos, además de acciones comunes, menos gastos e ingresos ordinarios. Los ingresos aumentan equidad por lo que debe ser registrada como una cuenta de acciones comunes. Un crédito es un aumento de los ingresos y un débito es un aumento en los gastos. Por lo tanto, acciones comunes y las cuentas de ingresos son tanto aumentó con un crédito y la disminución con un débito. Ya que las cuentas de gastos y dividendos tienen signos opuestos, están aumentados con un débito y disminuidos con un crédito.

Apliquemos los procedimientos a seguir con el proceso de contabilidad de doble entrada con un ejemplo. Vamos a decir el 1 de noviembre un accionista invertir diez mil dólares para iniciar una empresa llamada Bright Star. Después de leer los pasos anteriores debe saber que deben aumentar la cuenta de caja y la cuenta de acciones comunes. Por lo tanto, nos débito o aumentar la cuenta de caja para diez mil y nos crédito o aumentar la cuenta de acciones comunes. Su doble entrada debe tener el siguiente aspecto:

$10.000 En efectivo

Acciones comunes $10.000

Nuestros libros están en equilibrio porque activos totales son iguales al total del pasivo más capital. Veamos una segunda transacción. Bright Star compra Oficina suministros por diecisiete mil quinientos dólares en efectivo. Al hacerlo Bright Star había intercambiado un activo, dinero en efectivo, para otro activo, suministros. La cuenta de caja disminuirá pero aumentará la cuenta de suministro. En este ejemplo, debe aumentar la oferta cuenta con un débito y disminuir la cuenta de caja con un crédito. La doble entrada debe tener el siguiente aspecto:

Oferta $17.500

Efectivo $17.500

Espero que tengan una mejor comprensión del proceso de doble entrada. Terminología básica y la ecuación de Contabilidad básica son la base de la contabilidad debe dominar a fin de mejorar sus conocimientos en cualquier campo de contabilidad.

0 Comentarios:

Post a Comment