Wednesday 24 August 2011

Outsourcing de contabilidad

Antes de que detenerme en contabilidad de outsourcing, vamos a entender primero contables. ¿Lo que es contabilidad y por qué es tan importante?

Contabilidad, tal como se define por AICPA es "El arte de la grabación, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las transacciones y sucesos que son, en parte al menos, de carácter financiero, e interpretar sus resultados".

Así, para cualquier empresa, contabilidad significaría:

(i) para registrar todas las transacciones de naturaleza monetaria, que se lleva a cabo sobre una base diaria.

(ii) para clasificar correctamente las transacciones en grupos, por lo que el informe final no parece demasiado confuso.

(iii) a resumir todas las transacciones tan agrupados bajo jefes debidamente en cuenta de manera que es significativo y proporciona una visión de los resultados financieros de la empresa.

En resumen, contabilidad ayuda a un negocio de entendimiento si está haciendo ganancias o pérdidas. Un negocio con seguridad puede separar sus operaciones en dos cabezas: núcleo operativo área y área operativo complementarios (resultando en lo que se conoce como gastos generales) de un comerciante, compra y venta de mercancías son lo que está cubierto por núcleo operativo área mientras que el mantenimiento de libros de cuentas es una sobrecarga. Del mismo modo, para un fabricante, comprar materias primas, procesarlos y luego vender los productos terminados están todos cubiertos bajo la zona núcleo de operaciones mientras la nómina de procesamiento o el mantenimiento de los libros de cuentas es una operación complementarios que conduce a la sobrecarga.

Aunque se denomina como zona de complementarios de operación, estas tareas son muy importantes para el funcionamiento adecuado del negocio. Imaginemos por un momento que un comerciante no mantener libros de cuentas. ¿Cómo él sería capaz de saber cómo es su negocio haciendo? ¿Cómo podrá saber cuánto le debe a sus acreedores y cuánto sus deudores tienen con él? ¿Cómo podrá saber qué tipo de gastos puede controlarse y qué tipo de gastos a incurrir para aumentar las ventas?

Así, la contabilidad aunque es una sobrecarga, es vital para cualquier negocio. Dicho esto, es pertinente señalar que todo el mundo no puede esperarse que sea buena en la contabilidad. Un empresario va a hacer lo que mejor sabe: hacer negocios. Contabilidad se dejarán de lado para las personas que están capacitadas para hacerlo: contabilidad.

Esto es donde contables entran en la imagen para cualquier negocio. Hasta el advenimiento del concepto de outsourcing, empresarios tenían sólo dos opciones: hacer la contabilidad por ellos mismos o contratar un contador en casa. Desde la primera opción no es viable, normalmente las empresas solía ir para la opción número 2. Pero esta opción implica aumentar la sobrecarga del negocio ya que el sueldo del contable, el costo del sistema a ser utilizado por el contador y todos los demás gastos asociados a un empleado a tiempo completo bajo el techo tenían correrán a cargo del negocio.

Sin embargo, con la llegada de outsourcing, las empresas tienen una opción para reducir esta carga así! Proveedores de contabilidad subcontratados son expertos en servicios de contabilidad a diversos tipos de empresas. Emplean contadores a servicio a clientes diferentes. Por lo tanto, tienen el ancho de banda y los conocimientos técnicos necesarios para mantener los libros de cuentas de cualquier negocio. Además, dado que aprovechan en negocios de escala, sus costos serían la mitad de los gastos efectuados por una empresa en tener un contador interno.

En la India tiene ciertas ventajas para un proveedor de outsourcing que puede ser utilizado por las empresas en nosotros. Algunos de estos beneficios son:

(i) existe una diferencia horaria entre India & de Estados Unidos. Contratación externa a la India significa que el trabajo se realiza sobre una base durante la noche. Es decir, si los documentos son enviados para la contabilidad el día 1 en decir 17 en nosotros, el proveedor de outsourcing indio funcionará en el archivo de la misma noche (que en realidad es el día en la India). Por el momento que despierta el negocio de U.S., se actualizan los libros! ¿Que contador interno le daría este tipo de beneficio?

(ii) hay una diferencia de divisas entre India Rupia y el dólar. Esto permite a los proveedores de outsourcing indio en nosotros las tasas que son muy bajas, por las normas nos precio de sus servicios.

(iii) los indios tienen la habilidad de hablar inglés mejor que cualquier otra nación en esta parte del mundo. Esto facilita la comunicación entre la empresa U.S. y proveedor de outsourcing indio.

Y si el proveedor de outsourcing indio está gestionado por asesores, es más ventajoso para nosotros las empresas, porque:

(i) ser contadores calificados, entienden contabilidad mucho mejor que nadie.

(ii) trabajan bajo estrictas normas éticas y por lo tanto son mucho más seguros trabajar, que cualquier otro proveedor de cuentas a contratistas externos.

(iii) proporcionan los mejores servicios de calidad al menor precio en el mercado.

Por lo tanto, siempre que un negocio en nosotros toma una decisión en favor de la contabilidad de outsourcing, sería conveniente acudir a India y también a las empresas dirigidas por asesores.

0 Comentarios:

Post a Comment