Monday 22 August 2011

Importancia de los datos en la contabilidad y las partes interesadas en la información contable

El término "datos" se refiere a detalles primarias o numéricos hechos relacionados con un evento o transacción. Datos se almacenan y se mantuvo en un equipo o red. Programas informáticos como contabilidad financiera HiTech procesar estos datos electrónicos. Datos también se mantienen como copias impresas o papel de impresión. Desde contabilidad limita sólo a las transacciones y eventos que son financieros de carácter, por lo tanto, datos contables constará de hechos, financieras en la naturaleza, relativas a las transacciones y sucesos de una entidad empresarial para el periodo contable. Por otra parte, datos de contabilidad deben apoyarse en pruebas documentales. Por lo tanto, documentos conocidos como bonos, apoyar los datos. Normalmente los datos es desorganizados y desarticuladas en su forma cruda. No tiene la capacidad de entendimiento. Así, contabilidad procesa datos en el formulario de "información" para que sea útil y significativo, capaz de ser utilizado en el proceso de toma de decisiones por los distintos usuarios de la información contable.

Por lo tanto datos de contabilidad procesados por el ciclo de contabilidad produce información contable. Datos es recopilar, grabados, clasificados, agrupados, valorado, tabulado, dispuesta, resumido en orden para presentar el mismo en el formulario de información para su uso por los usuarios para que puedan tomar decisiones.

Datos de contabilidad consta de las transacciones financieras y acontecimientos relativos a la entidad para el periodo contable por pruebas documentales (bonos). Por ejemplo, pagos y cobros están documentados por las compras de recepción del beneficiario por factura, venta por factura hacia el exterior, devuelve hacia el interior de la nota de crédito; Devuelve hacia el exterior por la nota de débito; gastos por facturas o pago rollos etc..

Así la primera y la más importante función de la contabilidad es recopilar los datos de los comprobantes para garantizar la autenticidad de la misma. Procesos contables constan de grabación en los libros de entrada original (diario o diarios de sub); clasificación (contabilización en contabilidad) agrupación (poniendo las transacciones de naturaleza similar en un solo lugar en una sola cuenta) valorando (encontrar el valor a final de año por equilibrio o valoración) tabulación (preparación lista de saldos y comprobación precisión aritmética) y preparación de Estados financieros (cuenta de Trading y pérdidas y ganancias; Equilibrar la hoja) en forma de informe para comunicar la información.

Software de contabilidad actualmente un equipo puede administrar esta tarea muy eficiente en cuestión de poco tiempo. Información contable se presenta principalmente en forma de Estados financieros como declaración de posición de declaración (cuenta comercial y & de ganancias) de ingresos (del Balance). Actualmente un Estado de cambios en la situación financiera; valor añadido declaración; informe sobre recursos humanos contabilidad; Informe de desempeño social forman parte de etc. de información contable

Diferencia entre datos e información

Datos

1. Se refiere a detalles, hechos sobre cualquier evento.

2. Es, generalmente, desorganizado y esparcidas en el formulario.

3. Es en forma cruda y la entrada de la contabilidad.

4. No puede entenderse o hecho uso de los usuarios.

5. No depende de la información.

Información

1. Se refiere a sólo los eventos que se ocupan de la entidad.

2. Correctamente está ordenada, clasificada y organizada.

3. Es en el formulario y la salida de la contabilidad.

4. Es entendido y utilizado por los usuarios de la información contable para tomar sus decisiones.

5. Información está basada en y derivada de datos.

Partes interesadas en la información contable

Información contable es de interés para distintas personas que están directamente o indirectamente con la empresa de que se trate.

Administración:

Una pequeña empresa generalmente llevado al por el comerciante único o por los socios. Pero por lo general se lleva a cabo una gran empresa por una compañía incorporada que separa la gestión de la propiedad. Responsabilidad de los directores es operar eficientemente el negocio y maximizar el retorno de capital sin poner en peligro el fondo.

Información contable en las necesidades de administración

(1) selección de propuestas alternativas;

(2) control de adquisición y mantenimiento de inventarios (stock) cobros y pagos;

planificación (3) o presupuestación para el futuro

(4) evaluar el rendimiento y

(5) idear medidas correctivas de las desviaciones de los resultados reales de las metas presupuestadas.

Propietarios:

Aunque los propietarios iniciar en el fondo del negocio son las últimas en recibir su reclamación sobre la del equidad retorno de la inversión. Esto es cierto no sólo en pagar pero gratificante también en su capital. Después de reunirse con todos los cargos, incluyendo los salarios de empleados y el interés del prestamista ganancias si cualquier pueden distribuirse como recompensa en la capital. Naturalmente, los propietarios están interesados en la seguridad de su capital como también para un razonable regresar al respecto, que descanso en la preocupación ' s la estabilidad y la prosperidad. Informes contables (anual) no sólo evaluación el rendimiento pasado pero también ayudar a evaluar las perspectivas futuras de la entidad. Dicha información también es muy importante que quiere ser propietarios.

Acreedores:

Puede ser a corto plazo viz, proveedores de bienes, prestadores de avance temporal o long-términos saber hipotecas, obligacionistas etc.. Aunque ambos están interesados en la estabilidad y ganancias de la empresa del deudor y sin embargo el ex especialmente busca su solvencia a corto plazo liquidez, es decir, Considerando que este último está interesado en la solvencia a largo plazo de la empresa.

Gobierno:

Muchos productos días ahora están sujetos a impuestos especiales- y venta Lax. También el Gobierno regula los precios de los productos de primera necesidad, por ejemplo. drogas, verduras, aceite etc.. Por lo que el Gobierno está interesado para conocer la información de costos para administrar los impuestos y para regular los precios de los productos. Gobierno también está interesado en la información contable sobre los beneficios para fines de impuesto sobre la renta.

Empleados:

Empleo fijo y estabilidad del negocio van de la mano. Otra vez los sindicatos están interesados en compartir las ganancias de la empresa en forma de bono. Por lo tanto, los empleados están naturalmente interesados en la información contable proporcionada por los informes de contabilidad anual.

Consumidores:

Incremento de los precios es desaconsejable en casi todos los trimestres. En consecuencia, un productor se esfuerza por reducir su costo como también su precio de venta del producto. Recientemente se han formado asociaciones de protección del consumidor para ejercer control sobre el comercio y la industria y también para que sean conscientes de la "responsabilidad Social" hacia la sociedad. Así, los consumidores también necesitan información contable.

Investigadores:

Los Estados financieros, siendo un espejo de las condiciones comerciales son de inestimable valor para la investigación en Asuntos de negocios. Estas declaraciones son, por tanto, de gran interés para los eruditos investigaciones en teoría de la contabilidad, así como asuntos de negocios y prácticas.

La naturaleza de los ingresos del negocio

Uno de los principales objetivos de la contabilidad financiera es determinar si las operaciones de negocios han sido rentables o no. Contabilidad permite averiguar si una empresa ha obtenido beneficios o sufrieron pérdidas durante el período contable.

0 Comentarios:

Post a Comment