Wednesday 17 August 2011

Título: Dos cosas interesantes sobre el proceso de cierre del ciclo contable

Intro: El ciclo contable comienza el primer día del período contable y termina cuando la empresa registra los movimientos de cierre al final del mes. El contador registra las actividades financieras de todo el mes largo, lo que el saldo final de las cuentas. El activo, la responsabilidad y la mayoría de las cuentas del patrimonio neto mantener sus saldos de un periodo a otro. Los contadores cerrar las cuentas de ingresos, gastos y dividendos al final del período.

Paso 1: El proceso de cierre existe para eliminar los saldos de las cuentas de ingresos, gastos y dividendos y prepararlos para el ejercicio siguiente. Estas cuentas deben alcanzar un saldo de cero antes de que se registren nuevas transacciones. Una vez que se completan las entradas de cierre y estas cuentas llegar a cero, las cuentas están listas para el registro de las actividades del período siguiente.

Paso 2: El proceso de cierre requiere contador hacer cuatro entradas independientes. Una entrada cierra las cuentas de ingresos y establece un saldo de cero. La segunda entrada cierra las cuentas de gastos y establece un saldo de cero. La tercera entrada se cierra una cuenta llamada cummary de ingresos y la establece en un saldo de cero. La entrada final cierra la cuenta de dividendos y la establece en un saldo de cero. El proceso de cierre incluye dos características interesantes.

Paso 3: Una característica interesante del proceso de cierre de gira en torno a su uso de la cuenta de resumen de ingresos. El extracto de cuenta de ingresos existe con el fin de completar el proceso de cierre. Esta cuenta comienza con un saldo de cero y termina con saldo cero. Las dos primeras entradas cierre transferir los saldos de los ingresos y gastos para esta cuenta. La tercera entrada de cierre elimina el saldo de esta cuenta al cierre a reservas por ganancias acumuladas.

Paso 4: Otra característica interesante del proceso de cierre consiste en el cálculo de los ingresos netos y transferencia del ingreso neto total de reservas por ganancias acumuladas. Después de que se hayan completado las dos primeras entradas de cierre, el saldo del extracto de cuenta de ingresos es igual a los ingresos netos que informó sobre la cuenta de resultados. Esto ocurre porque se mueven a la cuenta de resumen de ingresos, crear un saldo neto igual a los ingresos netos de los saldos de ingresos y gastos. Los ingresos netos de transferencias a la cuenta de utilidades retenidas a través de la tercera entrada de cierre.

0 Comentarios:

Post a Comment