Wednesday 17 August 2011

Título: Cómo aprender ecuaciones de Contabilidad básica

Intro: Antes de que se pueden leer un balance, cuenta de resultados o incluso las transacciones registradas en la contabilidad general, primero debe comprender la ecuación básica de contabilidad: activos = pasivos + patrimonio. La reorganización de la ecuación, podemos ver que significa el valor de la organización, o patrimonio = activos - pasivos. Una vez que este concepto es dominado, puede mover en las entradas de diario y cosas como las proporciones de DuPont, pero primero debe construir una base sólida.

Paso 1: Crear un sistema de contabilidad sencillo de tres columnas con activos, pasivos y patrimonio. Los activos son cosas de valor para la organización. Algunos ejemplos de activos son tierra, equipos, efectivo, buena voluntad y cuentas por cobrar. Pasivos son reclamos del nonshareholder a los activos de la organización. Un ejemplo de esto es un préstamo de un banco o una compra en la cuenta. La equidad es la reivindicación del accionista de activos. Un ejemplo de equidad es una parte del stock.

Paso 2: Generar números iniciales para cada una de estas columnas está seguro que la ecuación activos = pasivos + capital es cierto.

Paso 3: Pensar en una transacción ficticia y trabajar a través de cómo afecta cada columna. Pueden ser tan simples como la organización cuestiones $100 de nuevo. En esta situación, activos y equidad aumentaría en 100 dólares, manteniendo así la ecuación equilibrada.

Paso 4: Seguir practicando con transacciones ficticias y ejemplos, aumentar el nivel de complejidad a medida que se más cómodo con la ecuación. Un ejemplo de complejidad mayor podría préstamos del Banco y emisión de acciones a comprar un activo.

0 Comentarios:

Post a Comment