Wednesday 17 August 2011

Título: sobre la Junta Internacional de normas de contabilidad

Intro: International Accounting Standards Board es responsable de establecer, promover y desarrollar las normas establecidos por la Junta de normas internacionales de información financiera. Misión de la organización es establecer las normas de contabilidad que mejor servicio del interés público y crea directrices internacionalmente aceptables para la presentación de informes financieros.

Paso 1: International Accounting Standards Board se inició en 2001 para reemplazar el Comité de normas de contabilidad de Internacional (IASC). La Junta es responsable de la elaboración, aplicación y control de la aplicación de ámbito nacional y internacionalmente aprobado normas de contabilidad y trabajar con la Fundación del Comité Internacional contabilidad normas para dar forma al futuro de la contabilidad.

Paso 2: La IASB es una organización privada financiada que asume las responsabilidades de establecimiento de normas de contabilidad de la Comisión de normas contables internacionales en 2001. Es una organización independiente, pero es parte de la contabilidad normas Comité Fundación Internacional que proporciona el marco para la interpretación y supervisión de las normas. Los estándares son desarrollados con un sistema de seis pasos procesales que implica establecer un programa, planificación del proyecto, desarrollo y publicación de documentos de debate, borradores de exposición y documentación estándar y coordinar las reuniones después de la norma.

Paso 3: La IASB está compuesta por 14 miembros de la Junta responsable trabajando en diversos comités y redacción de normas e interpretaciones finales. Todos los estándares se desarrollan mediante un proceso de consulta internacional que incluye entrada y comentarios de la Comisión Consultiva estándares (SAC) y organizaciones de todo el mundo.

Paso 4: El CNIC trabaja con los fiduciarios de la Fundación IASC para recaudar fondos para la organización, pero es el único responsable de la gestión y el desarrollo de las normas de información financiera en Internacional (NIIF). Las NIIF son las interpretaciones, procesos, normas y procedimientos que establecen las normas generales de contabilidad a nivel mundial. Normas de información financiera internacional se compone de cuatro componentes: todas las normas emitidas después de 2001; el internacional contabilidad normas (IAS) expedido antes de 2001; las interpretaciones de la International Financial Reporting del Comité de interpretaciones (IFRIC) después de 2001; y normas de las interpretaciones del Comité permanente expedidas antes de 2001. El IFRIC es responsable de proporcionar y desarrollo de los principios rectores para la elaboración de normas y asegurarse de que todas las directrices siguen constantemente.

Paso 5: La Junta Internacional de normas de contabilidad es compatible con los consejos y comités globales para garantizar la coherencia y la convergencia con los principios contables y procesar todo el mundo. Esto facilita a diferentes países mantener registros contables precisos y compartir información a nivel mundial sin opiniones contradictorias o malas interpretaciones. Vigilancia de los efectos de las normas para administrar problemas imprevistos, o crear una reinterpretación de una nueva norma también ayuda a mantener la consistencia y reducir posibles imprecisiones o misapplications de las normas contables.

0 Comentarios:

Post a Comment