Saturday 8 June 2013

Actuarial: Actuaría, Actuario & Me

Ciencias Actuariales? ¿Qué son la ciencia y la actuarial actuario? ¿Son lo mismo? De acuerdo a Wikipedia, la ciencia actuarial es la disciplina que aplica métodos matemáticos y estadísticos para evaluar el riesgo en las industrias de seguros y las finanzas. Un actuario es un profesional de la empresa que se ocupa de las repercusiones financieras de riesgo e incertidumbre. Los actuarios tienen un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad financiera, sus razones de ser, su complejidad, sus matemáticas y su forma de trabajar.

Usted puede ser un genio en matemáticas, pero no debe en la ciencia actuarial. La ciencia actuarial no es todo acerca de las matemáticas, pero que implica un montón de estadísticas, modelos, finanzas, economía, contabilidad, etc. Por lo tanto, incluso cuando usted no terminen como actuario, usted todavía tiene otras opciones de trabajo tales como el trabajo en la gestión de riesgos, la inversión, etc Por lo tanto, si te gusta la matemática, le encanta la matemática pura. Si te gusta la aplicación de las matemáticas (en los negocios o la economía), le encanta la ciencia actuarial.

La ciencia actuarial NO garantiza un trabajo muy bien pagado. Sólo actuario cualificado pagan en millones dependerá de la necesidad de diferentes países. Graduado de la ciencia actuarial Fresh no te hace diferente de los otros graduados en absoluto. Y hay muchos malasios actualmente estudia la ciencia actuarial. (Estudiosos JPA, Banco Negara académicos, SC académicos, Khazanah académicos, UKM, UM, UiTM, USIM, UTAR, INTI, Taylor, ayuda ...)

Es fácil obtener un título de licenciatura en ciencias actuariales. Pero no es fácil ser un actuario. Sin lugar a dudas, la ruta convertirse en un actuario es un muy duro. Si no es así, millones de personas se convertirán en los actuarios y las perspectivas de empleo para los actuarios será muy malo. Mi consejo es pensar tres veces antes de tomar la decisión de entrar en el programa, no saltar en él por la razón equivocada, es decir, dinero. Sé que algunas carreras actuariales jactan de actuarios obtener millones pagados, incluyéndome a mí! Sí, es cierto, pero tome en cuenta que sólo se le paga bien si usted es bueno en términos de muchas cosas, tales como habilidades sociales.

Hazte un actuario, no debe tener el grado de la ciencia actuarial. Usted puede convertirse en un actuario tomando cualquier licenciatura, pero es mejor tomar título relacionado algo, como matemáticas, estadística, economía, finanzas, etc El más importante es los exámenes profesionales. Sin embargo, la mayoría de las personas que toman la ciencia actuarial no pueden convertirse en un actuario cualificado.

¿Cuáles son los criterios para convertirse en un actuario? Según Sea Un sitio web Actuario, debe tener un excelente sentido de los negocios con un conocimiento de finanzas, contabilidad y economía, ganas analítica, gestión de proyectos y habilidades para resolver problemas, conocimientos especializados de matemáticas, computación fuertes, y la comunicación escrita y oral sólida habilidades. Además, debe disfrutar del aprendizaje, al igual que para resolver problemas complicados, disfruta escribir y hablar con la gente, puede trabajar efectivamente solo o como parte de un equipo, están interesados ​​en una variedad de temas históricos, sociales, legislativas y políticas, y es triunfadores auto-motivados.

Después de una breve presentación de la ciencia y actuario actuarial, vamos a hablar de por qué actuario? Si digo que me tomo este curso no porque el salario muy competitivo, entonces definitivamente no me creen! Para ser honesto, sí, la razón principal elijo actuario mi carrera es porque LIBERTAD FINANCIERA (sólo una de las principales razones, hay algunas razones de menor importancia). Entonces, pensé que tengo una cantidad moderada de habilidad lógica, matemática y analítica. Como yo no quiero enseñar, ser más práctico que abstracta, matemática, pensé que ser un actuario iba a estar bien. Y como no tan mal estudiante, no tengo otra opción! Debido a que existe un mito en Malasia: "Mejor estudiante siempre tiene Medicina, Ingeniería o Ciencias Actuariales". Por último, elijo actuario mi carrera debido al mito.

Si usted está realmente interesado en Ciencias Actuariales, lo que creo es que obtener un título local o título extranjero es lo mismo. El más importante es el examen profesional. Hay muchas maneras de obtener un título ciencia actuarial, ya que estoy estudiando en la universidad local, me refiero a la local (Malasia). Para los estudiantes de GDS, usted puede tratar de conseguir la beca, como JPA / MARA (creo que será más fácil de obtener esta beca después de que el 308!), Bank Negara, Khazanah, SC, Great Eastern y así sucesivamente. Si no lo consigue, se puede tratar de conseguir en Asasi UiTM (sólo Bumiputera!), Matrícula, STPM o privado Colegio / Universidad, como el INTI, Taylor, ayuda ...).

Después de matriculación o STPM, con CGPA 4.00, puede hacerlo en ciencias actuariales en destino, en UKM, UM, USIM, UiTM. Para los no-Bumi, usted puede obtener la admisión en UM o sólo UKM. Una opción más es UNITAR.

Bueno, para los que aspira a convertirse en un actuario, pero no pudo conseguir la admisión al curso, no debe darse por vencido, pero en lugar de ir a los cursos, como estadísticas o matemáticas y empezar a tomar los exámenes profesionales actuariales.

El camino para convertirse en un actuario tendrá que ir a través de un plan de educación bien estructurada. Se trata de la educación de nivel universitario y exámenes profesionales, así como otros requisitos. Usted debe preparar y comenzar sus exámenes profesionales desde el primer año de entrar en la Universidad o College (o incluso STPM). Para los exámenes profesionales, usted tiene que pensar en cuáles son las opciones de las sociedades o institutos.

Para mí, al igual que la mayoría de mis mayores, la elección de la Sociedad de Actuarios (SOA). Pero ahora, sigo siendo un estudiante actuarial de segundo año, el primer semestre. El camino aún es muy largo. Espero que pueda terminar 5 documentos antes de mi graduación. Aquí vamos!

0 Comentarios:

Post a Comment