Sunday 16 June 2013

NIIF 2 - Pagos basados ​​en Acciones

NIIF 2 requiere que una entidad reconozca las transacciones con pagos basados ​​en acciones en sus estados financieros. Las transacciones con pagos basados ​​en acciones liquidados son

general, aquellos en los que las acciones, opciones sobre acciones u otros instrumentos de patrimonio se conceden a los empleados u otras personas a cambio de bienes o servicios.

Pago en efectivo las transacciones de pagos basados ​​en acciones son en general las que se liquidan en efectivo u otro assets.They son basados ​​en acciones debido a que la cantidad del pago se basa en el precio de las acciones de la entidad.

La transacción con pagos basados ​​en acciones se reconocen cuando la entidad obtenga los bienes o services.Goods o servicios recibidos se reconocen como activos y gastos, según corresponda.

La transacción se reconoce como patrimonio (si liquidados) o como un pasivo (si se liquide en efectivo).

Las transacciones con pagos basados ​​en acciones liquidados se valoran por el valor razonable de los bienes o servicios recibidos. Si el valor razonable de los bienes o servicios no puede ser estimado de forma fiable, se utiliza el valor razonable de los instrumentos de patrimonio en la fecha de concesión.

* En el caso de los servicios de los empleados y otros similares es difícil estimar con fiabilidad el valor razonable de los beneficios adicionales recibidos por la entidad, se utiliza lo que el valor razonable de los instrumentos de capital valorados a la fecha de concesión en su lugar.

 

* En otros casos, existe una presunción refutable de que el valor razonable de los bienes o servicios recibidos puede estimarse con fiabilidad. De lo contrario, se utilizará el valor razonable de los instrumentos de capital en su lugar. Si la contraprestación identificable recibida es menor que el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos o del pasivo incurrido, los bienes o servicios no identificados se miden en función de la diferencia entre el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos (o pasivo incurrido) y la feria valor de los bienes o servicios recibidos en la fecha de concesión. En otros casos, el valor razonable se medirá en la fecha que la entidad obtenga los bienes o servicios.

Liquidados en efectivo los pagos basados ​​en acciones se valoran por el valor razonable del pasivo. El pasivo se medirá de nuevo al final del período de presentación de informes y en la fecha de settlement.Changes en su valor se reconocen en utilidad o pérdida. En algunos casos, la entidad o la otra parte pueden decidir si la transacción se liquida en efectivo o mediante la emisión de acciones instruments.The tratamiento contable depende de si la entidad o la contraparte tiene la opción.

0 Comentarios:

Post a Comment