Wednesday 19 June 2013

Consejos para Servicio al Cliente Top

Muchas empresas prefieren anuncian que tienen excelente servicio al cliente, o los registros de servicio superior, pero ¿qué significa esto realmente? Más importante aún, ¿qué significa esto para los clientes? Con tantos negocios que prometen ser el mejor y tener excelentes niveles de servicio, los clientes son un poco de dudas. Ellos no sólo quieren oír hablar de lo maravillosa que es su empresa, quieren ver a la prestación de servicios actual. Entonces, ¿cómo usted va sobre la implementación de un plan de servicio al cliente que realmente funciona? Estos son algunos consejos para ayudar a guiar a través del proceso.

Tener una actitud orientada al cliente

Muchos propietarios de negocios tienen buenas intenciones, tratando de mantener un alto nivel en sus negocios. Esta es una buena cosa, pero a menos que sus esfuerzos se centran en cómo se beneficiarán los clientes, no se traducirá en un servicio al cliente. Con demasiada frecuencia, las empresas se centran en lo que están haciendo y lo que tienen que ofrecer. No se toman el tiempo para saber si esto es lo que los clientes quieren o necesitan. Con el fin de ser capaz de ofrecer un servicio que es de valor para sus clientes, usted tiene que poner vosotros mismos en sus zapatos. Pregunte cómo su producto o servicio va a beneficiar. ¿Qué razones tangibles qué tienen que comprar a usted y no otra persona? Al demostrar el valor y los beneficios para sus clientes real, esto se traduce de forma automática en el servicio al cliente de primera calidad. Los clientes verán que sus esfuerzos no se ven obligados y son realmente genuino. El resultado es que los clientes que dejan feliz y apreciado, como resultado, son más propensos a volver y comprar a usted otra vez en el futuro.

Desarrollar relaciones con sus clientes

Los estudios de mercado muestran que es mucho más rentable retener a los clientes existentes que constantemente tienen que buscar nuevos clientes. Mediante el desarrollo de las relaciones con sus clientes, va a crear una base sólida desde la que hacer crecer su negocio. Al mismo tiempo, usted aprenderá más acerca de sus clientes. Usted puede averiguar por qué le compran a usted, lo que les gusta de sus productos, y lo que es importante para ellos. También puede encontrar información sobre sus gustos y disgustos y esto le puede dar ideas sobre la mejor manera de servirlos. Esta información también puede ser útil cuando usted está buscando la manera en la que usted puede ofrecer un mejor servicio y más valor a sus clientes.

Entrenar al personal en todos los departamentos

Es cierto que algunos empleados tendrán más contacto con los clientes que otros. Sin embargo, cuando el servicio al cliente es algo que está arraigado en todas las funciones de trabajo, se convierte en parte de la cultura de la empresa. No es suficiente para capacitar a los vendedores de primera línea en el servicio al cliente. Todo el mundo, incluyendo el departamento de contabilidad, la gente de administración y limpieza, debe darse cuenta de la importancia del servicio al cliente. Cuando entienden que su trabajo no es sólo un trabajo, sino una parte importante del servicio a los clientes, que será más consciente de ser cortés y atento con los clientes.

Obtenga Comentarios del cliente

¿Cómo sabe usted que sus niveles de servicio al cliente están donde deben estar a menos que obtenga retroalimentación de sus clientes? Una simple llamada telefónica de seguimiento a los clientes que se ilumine en cuanto a cómo se está haciendo en realidad a los ojos de sus clientes. Se puede optar por confirmar que usted está haciendo bien o que hay áreas de su servicio al cliente que necesitan trabajo y atención. Al mismo tiempo, dejando que sus clientes sepan que usted valora sus aportaciones y retroalimentación demuestra a sus clientes que usted es serio sobre el servicio al cliente. Sólo preguntaba por sus opiniones ya pueden mejorar su impresión de su negocio.

Optimice sus sistemas y procesos

Hay muchos sistemas de CRM que pueden ayudar a manejar y mantener en la cima de sus seguimientos de clientes y citas. En cuanto a sus operaciones y sistemas de oficina en general es otra forma en que usted puede mejorar su servicio al cliente. Cuando se opera con mayor eficiencia, esto beneficiará a sus clientes. Por ejemplo, si utiliza un sistema de fax en línea, los clientes pueden recibir información por fax más rápidamente. Cuando quieren enviar información a través de usted por fax y luego se les puede dar un número de fax dedicada a enviar el mensaje. También puede entonces asegurar a los clientes que hay un mayor nivel de confidencialidad cuando se trata de su documentación. Esto es posible porque se puede ver el documento en una pantalla sin tener que imprimirlo. Los sistemas simples como esta pueden ayudar a servir mejor a sus clientes.

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