Wednesday 19 June 2013

La ciencia detrás de su éxito académico

Yo suelo hablar de mi propia experiencia y espero que le ayuda, pero en este artículo voy a ser diferente. Voy a ir en deuda en la ciencia de estudio y hábitos de estudio para demostrar lo importante que estos dos factores están afectando al éxito académico de un estudiante.

Este tema surgió porque me di cuenta que todo el mundo aprende de manera diferente. Me siento más cómodo con la música de fondo y voy a aprender mejor cuando tengo buenas notas. Cada nuevo estudiante va a sufrir un poco hasta que se determine su camino de aprendizaje óptimos. Me he dado cuenta de que muchos de mis amigos tienen mejores calificaciones en tercer y cuarto año a pesar de que los cursos son más difíciles. Por esta razón, he decidido hacer una investigación sobre los hábitos de estudio y aprendizaje de las revistas científicas y que he presentado aquí.

Durante la investigación, me di cuenta de que hay muchos estudios de los 70â € ² s hasta hace pocos años que se veía en la correlación entre la cantidad de tiempo dedicado al estudio y las calificaciones de los estudiantes. Se podría pensar que la mayoría habría llegado a la misma conclusión, pero por desgracia, la mitad de la conclusión de que el estudio de más clientes potenciales a los grados más altos y la otra mitad la conclusión de que el estudio más bien no tiene un efecto o conduce a los grados inferiores. Después de esta conclusión, me di cuenta de que yo estaba buscando en el tema equivocado!

Una revista interesante titulado "enfoques estudiantes para estudiar en los cursos introductorios de contabilidad" (Elias, RZ, 2005) trajo a colación un punto interesante. El autor habló de dos enfoques para el estudio. El primer enfoque se denomina profundidad y el otro se llamaba superficie. Un enfoque profundo fue cuando el estudiante se ve en el material y trata de comprender los conceptos y el funcionamiento. Esto da lugar a alguien que conoce el material y pueden hacer conexiones en conceptos relacionados con relativa facilidad. El enfoque superficial es utilizado por los estudiantes que desean cumplir los requisitos del curso. Esto incluye sólo el aprendizaje de los conceptos cubiertos y sin cubrir otras teorías en detalle.

El enfoque profundo es ideal para cursos que requieren una gran cantidad de pensamiento conceptual abstracto y tareas como ensayos y explicaciones que el estudiante tiene que demostrar que pueden explicar la teoría de la acción. El enfoque de la superficie también es útil. Puede ser utilizado por los estudiantes para alcanzar grandes marcas en los cursos que son pesados ​​en la opción múltiple o conjunto aritmética. Esto puede sesgar los resultados con facilidad porque los estudiantes que tienen éxito en los cursos que requieren simplemente el enfoque superficial pasará menos tiempo estudiando. Por lo tanto, es evidente que la cantidad de tiempo dedicado al estudio no es importante, lo que debería estar buscando debe ser cómo los diferentes tipos de estudio afectan a las calificaciones del estudiante.

La revista más informativo que he encontrado se tituló "El rendimiento de los estudiantes universitarios: impacto del tiempo de estudio y hábitos de estudio" (Hudson GI et al, 2010.). En este artículo se analizó tres factores de estudio que puede afectar a las calificaciones,

 1. Capacidad para concentrarse, mientras estudiaba y en la clase

 2. El acceso a las buenas notas (o el poder tomar buenas notas durante la clase)

 3. Programación adecuada del término

Llegó a la conclusión de que muy bien, "la cantidad de tiempo dedicado al estudio tiene una influencia en el rendimiento, pero esta influencia está moderado por una tercera variable, los hábitos de estudio." Con respecto a los tres factores, se determinó que los estudiantes que podrían concentrarse adecuadamente tuvieron sesiones de estudio más eficaces, por lo tanto podrían pasar menos tiempo estudiando y todavía conseguir buenas notas. Una conclusión inesperada fue que los estudiantes que tenían acceso a buenas notas y pasaron menos tiempo al estudio tenían grados más altos. Así lo argumentó así debido a el factor de concentración. Buenas notas de desempeñar un papel de menor importancia, porque sin tener la capacidad de concentración, que tendrá un momento difícil recibir las calificaciones más altas.

Otra conclusión interesante es que los estudiantes que finalizaron las tareas en el último momento tuvieron las calificaciones más altas que los estudiantes que planifican bien. Esto va exactamente en contra de mi post anterior (que muestra que sólo se debe mirar a estos puestos tan sólo referencias). Se comentó que los estudiantes que Cram muchas son estudiantes de años superiores con más experiencia. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esto y creo que su argumento de ser un gran montón de bull____.

Esta idea de postergar las cosas y obtener mejores calificaciones me intrigó. Así que me puse en un poco más de más investigación y me encontré con otro artículo de la revista. Se titulaba "La dilación, la participación y el rendimiento en entornos de aprendizaje en línea" (Michinov N. et al., 2010). Aunque parecía estrictamente en los entornos en línea, me decidí a verlo. Llegó a la conclusión de que los estudiantes que demoró menos tuvieron más éxito y también menos propensos a abandonar los estudios. La razón de esto era que procrastinators no interactúan en los foros en línea y por lo tanto se ponen en condiciones de fallar. Miré a otros artículos y todo lo que indiqué a esta conclusión, por lo tanto, creo que podemos concluir el mismo derecho? Wrong!

Siendo un estudiante de ingeniería a mí mismo, no me sentiría bien mirando un punto de vista, así que quería darle a mi entrada. Creo que la dilación puede ser útil a veces. A veces, una tarea que no es importante y cada vez es tirado más atrás en la cola debido a otras tareas importantes surgen. No tengo ningún problema con este tipo de dilación, ya que sigue dando lugar a la terminación de la tarea y funciona bien con un estudiante debidamente organizado. El tipo malo de la dilación es cuando alguien no tiene nada que ver, sin embargo, todavía espere hasta el último segundo. Esta gran cantidad de tiempo perdido volverá a lastimar al estudiante y se mostrará en sus calificaciones finales.

Por favor recuerde que usted puede encontrar fácilmente los estudios que demuestran estos mal. Yo sólo sugiero que lea todos los estudios y ver si está de acuerdo con la metodología de las pruebas y las conclusiones. No puedo publicar los artículos en mi blog, pero la mayoría de las universidades debería permitirle el acceso a estas revistas a través de la biblioteca.

0 Comentarios:

Post a Comment