Sunday 23 June 2013

Contabilidad - necesidad e importancia

Ser conocido como "El lenguaje de negocios", la contabilidad es la necesidad básica de una organización empresarial para saber donde está parado. Es de gran esencia para proporcionar la base para la planificación y presupuestación mientras se ocupan de la medición de las actividades económicas y comunicar información financiera a los usuarios para la toma de decisiones. También está diseñado para proteger las propiedades de los negocios y comunicar los resultados obtenidos en los Estados financieros a las partes previstas como accionistas, deudores, acreedores e inversores, cumpliendo con los requisitos legales. Contabilidad está incluido en los campos que están creciendo más rápido en esta época. Es dinámico en la actualidad y cumple con las crecientes demandas de comercio, industria y comercio. Es oportuno mencionar aquí que el advenimiento de la revolución industrial y los avances tecnológicos han dado lugar a ampliar más las perspectivas de negocio al mismo tiempo como hacer cambios en el dominio de la contabilidad por que ya ha comenzado a conocerse como una herramienta de gestión para la planificación y control de proceso. Por lo tanto, puede ser dicho, en la época actual, ninguna actividad económica puede llevarse a cabo con éxito sin pensar en contabilidad.

Según la Asociación Americana de contabilidad, contabilidad se ha definido como "el proceso de identificación, medición y comunicación de información para permitir el juicio y decisión por los usuarios." Sin embargo, otra definición del Instituto Americano de contadores públicos certificados (AICPA) es que "la contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son, en parte al menos, de carácter financiero e interpretar el resultado de la misma".

Contabilidad implica registrar, clasificar y resumir de las transacciones comerciales. Es un proceso de identificación, medición y comunicación de información económica que implica cuatro fases interconectadas. Se describen en este documento: en primer lugar, la primera fase está destinada a registrar los eventos económicos o transacciones - dependiendo de sus ocurrencias, cronológicamente en los libros de cuentas - llamadas diarios. Este proceso se conoce como registro. Luego viene la fase de registro: es el proceso por que todas las transacciones se sintetizan account-wise para que pueda determinarse el saldo acumulado de cada una de esas cuentas. El proceso de registro de contabilidad es de vital importancia ya que ayuda en determinar el efecto neto de varias transacciones durante un período determinado. La etapa posterior prepara el balance de comprobación, que consiste en el arreglo de todas las cuentas del libro mayor después de haber sido agregado en saldos débito y crédito. Esta actividad permite para verificar y confirmar si el total de débitos es igual a la de los créditos. Por último, viene la fase de preparación de Estados financieros. Esta fase está destinada para la finalización de cuentas mediante la medición de beneficio & la cuenta de pérdidas y la preparación del Balance General - al final del periodo contable.

Cada negocio necesita tener dos objetivos principales, tales como, ganar beneficios y permanecer solvente y la información relativa a estos objetivos mientras asegurando que si se logran es proporcionada por la contabilidad. Contabilidad es importante en el sentido que permite una casa de negocios mantener completa y ordenada preparado registros de los eventos económicos a través de la preparación de libros al mismo tiempo facilitar la información para varios propósitos. Además ayuda a determinar los resultados netos en términos de ganancias o pérdidas (ganancias) y proporcionar la información sobre la situación financiera de la empresa (Balance General) a los dueños de un negocio relativas a lo que la entidad posee en forma de activos y lo que debe en forma de pasivos en un momento determinado de tiempo. Información contable es valiosa para los gerentes interesados demasiado para asegurar si la empresa está siendo dirigido como debe ser, y al mismo tiempo es un medio para informar a los inversores para averiguar las perspectivas futuras del negocio. También es útil para los empleados y clientes para conocer la condición de la entidad empresarial.

Contabilidad es la base y de una gran ayuda a la gestión para planificar, controlar y decisión decisiones. Es con la ayuda de la información contable que el funcionamiento de una entidad puede apreciarse, al mismo tiempo como sus registros metódicas permiten eliminar los fraudes y los robos. Por otra parte, se refiere principalmente a la creación de información financiera para sus usuarios, contable proporciona información útil para determinar la eficacia y eficiencia de una empresa. Por lo tanto, la contabilidad es visita obligada para todos los negocios. Exclusivo de contabilidad conduce a crear caos y discrepancias en las transacciones comerciales.

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