Sunday 23 June 2013

Coberturas contables Cruzada De Interest Rate Swaps - Minimizar Volatilidad P & l

Contabilidad de coberturas:

Cross Currency Swaps de Tasa de Reducción al mínimo Volatilidad P & L

Por: Blaik Wilson, Consultor Solutions, Reval julio de 2011

CONTENIDO

Resumen Ejecutivo

Introducción

Hedge Económico vs Hedge Accounting

Factores de ineficacia

Denominaciones alternativas

Conclusiones

2011 Reval.com, Inc. Todos los derechos reservados | 2

Con más y más organizaciones que buscan financiación en alta mar, el uso de cross currency

Swaps de tasa de interés para cubrir el riesgo asociado es cada vez más frecuente. Este

libro blanco explora los desafíos contables que vienen con dichos instrumentos

y describe los principales factores de ineficacia »que conducen a cubrir ineficacia

y la volatilidad de los ingresos. En particular, se analiza cómo las diferencias en la forma en que el

cobertura se designa puede tener un impacto significativo sobre los resultados de P & L.

Fondos offshore se ha vuelto muy popular recientemente como las organizaciones buscan financiamiento barato

en monedas distintas de la moneda nacional. Normalmente, estas organizaciones utilizan cruz

Swaps de tasa de interés en moneda ("CCIRS") para convertir la deuda de nuevo a la moneda nacional,

en cualquiera de los tipos de interés fijo o variable, lo que elimina el riesgo cambiario implícito.

Desde un punto de vista contable, estos CCIRS deben ser marcados de salida al mercado ("MTM") como

cumplen con la definición de un derivado bajo la norma contable NIC 39. Nadie

que tenga experiencia con estos instrumentos se sabe que la MTM en un CCIRS puede

ser muy grandes y volátiles a menudo mucho más grande que cualquier otro derivados utilizados por una

organización. La razón de esto es que el intercambio de principal de los CCIRS implica un

locked-in tipo de cambio, lo que a su vez se compara con el tipo de cambio spot de mercado que puede

cambiar rápidamente en períodos cortos.

Tenga en cuenta los siguientes gráficos que ilustran los movimientos de trimestre a trimestre en MTM

100 millones de USD CCIRS tanto contra EUR y AUD en los últimos dos años. Si asumimos que

100m de la deuda se podrían invertir para crear un rendimiento del 10%,

se puede observar que en cualquier trimestre estos rendimientos se pueden limpiar fácilmente con un MTM adverso

movimientos en las CCIRS relacionados.

Frente a esta volatilidad potencial MTM, las organizaciones buscan los beneficios de la cobertura

tratamiento contable. La contabilización de coberturas permite que los valores MTM de los swaps sean

compara con el impacto de pérdidas y ganancias del elemento cubierto. La NIC 39 establece una serie

de criterios para lograr la contabilidad de coberturas, pero ofrece poca orientación sobre cómo debe ser

aplicada exactamente a CCIRS típicos escenarios de cobertura. Este libro blanco explora algunas de

las alternativas de cobertura contable y destaca un nuevo método de designación que es

ganando terreno en todo el mundo, sobre todo para las empresas de informes con arreglo Internacional

Normas de Información Financiera (NIIF).

Consideremos un ejemplo típico en el que la empresa A ha emitido la deuda estadounidense a tasa fija de 100 metros en el 5%, y cambiado a su moneda nacional EUR (69m) de Euribor + 268 puntos base flotante con un CCIRS. Todas USD flujos de amortización de la deuda yla efectivo se compensan exactamente entre la deuda de EE.UU. y de la CC IRS. En cuanto a la empresa A se refiere, ahora tiene tasa variable sintética de euros de deuda con un margen del 2,68%. Consulte el siguiente diagrama:

Económicamente, la empresa A está cubriendo. Desde el punto de vista de la cobertura, el enfoque más obvio es para designar esta cobertura como una cobertura del valor razonable de la tasa de interés y riesgo cambiario asociado a la emisión de deuda de EE.UU.:

Mientras que esta designación es correcta bajo la norma contable, una vez que se intenta calcular la eficacia, se nota rápidamente algunos problemas con la forma en el valor razonable de la partida cubierta se diferenciará de valor razonable del instrumento de cobertura. Véase a continuación:

Tenga en cuenta que hay tres elementos en el lado de euros del instrumento CCIRS que simplemente no pueden ser incluidos en la valuación de la partida cubierta: Último restablecimiento Cupón, Tasa Variable Margen y Bases de Cambio. Tampoco la NIC 39 permite cualquiera de estos elementos de los CCIRS que deben excluirse de la designación de la cobertura para ayudar con la reducción de la ineficacia en este escenario. Esto representa los tres factores de ineficacia que muchas organizaciones luchan con al probar la eficacia de la cobertura en CCIRS.

Vamos a considerar cada uno de estos elementos de la ineficacia con más detalle dado nuestro ejemplo anterior:

Última Cupón Reiniciar Normalmente, el tipo EURIBOR se restablecerá al inicio de cada período de cupón. Esto significa que este pago de cupón será normalmente a una tasa ligeramente por debajo de mercado por el próximo período. Esto suele causar pequeñas cantidades de ineficacia.

Floating Rate Margen El impacto descuento de este margen afectará el VAN porque las tasas de cambio y de cada cupón de descuento madura, el valor de este margen también cambia. Típicamente, cuanto mayor sea el margen, la más alta es la ineficacia.

Bases moneda Esta es la prima de liquidez que se cobra por los préstamos tipos de interés variable en una moneda sobre otra. Por lo general representa la calidad crediticia del banco indicando que la tasa de interés y, a menudo se etiqueta como el riesgo país. Por mucho que los cambios básicos de divisas a través del tiempo y afecta la valoración CCIRS, este movimiento provoca ineficacia de la cobertura ya que la partida cubierta no incluirá la base de una moneda en absoluto.

Antes de la GFC, base de moneda representa un pequeño elemento de una valoración con poca volatilidad. Publica crisis, hemos visto cambios significativos en la base de una moneda de más de 30 puntos básicos o más, a veces, que pueden causar estragos en un tesoreros P & L, por lo que se supone que es una cobertura perfecta. Considere el siguiente gráfico que muestra los movimientos de EURIBOR 3m 6m v USD LIBOR base de moneda en los últimos dos años:

Entonces, ¿qué significa esto desde el punto de vista contable de coberturas? Estos elementos de ineficacia deben tomarse a través de la cuenta de pérdidas y ganancias que podría ser un beneficio o una pérdida. Más significativamente, la ineficacia podría ser lo suficientemente importantes como para quebrar la fase de evaluación de la prueba (como el 80% 125 de barrera), lo que resulta en un ajuste de valor razonable de compensación de la partida cubierta y el P & L volatilidad significativa. En el escenario de cobertura y de la simple designación del valor razonable descrito anteriormente, podemos volver a probar cómo esta cobertura se han realizado en los últimos dos años. El siguiente gráfico muestra la evolución del valor razonable de la cobertura frente a la partida cubierta en los últimos ocho trimestres y evalúa qué períodos se han pasado la prueba de 80-125%. Como se puede ver, todos menos dos de los barrios hubiera fallado la prueba, lo que no hay reconocimiento del valor razonable partida cubierta y significativa volatilidad de P & L:

Esta experiencia ha llevado a muchas organizaciones a trabajar con sus auditores y asesores para identificar una nueva forma de designar las relaciones de cobertura que reflejan mejor la realidad de cobertura económica. Estas alternativas se analizan en la sección siguiente.

Incluso antes de la crisis financiera, muchas organizaciones reconocieron que había un problema de eficacia potencial unido a la contabilidad de coberturas de CCIRS. Las empresas buscaron dividir el componente margen de un CCIRS en una cobertura de flujo de efectivo por separado para eliminar la ineficiencia causada por el margen de tipo de interés variable se identificaron anteriormente. En esencia, esto significa que las empresas tienen dos relaciones de cobertura de forma simultánea para una sola cobertura. Esto requiere que el componente de crédito se identifica en el elemento cubierto. Por ejemplo, si el crédito de la deuda de EE.UU. se considera que 200 puntos básicos (o 2%), tal designación se ve así:

Naturalmente, dicha designación deberá ser documentada por adelantado y ser coherente con la estrategia de gestión de riesgos de la organización. Es crítico en la aplicación de este tipo de enfoque designación división que todos los valores MTM aplicadas a la división negocia agregada a la MTM real en la transacción real con el mercado. Además, por lo general, si una de las relaciones de cobertura no supera las pruebas de efectividad de cobertura, todas las relaciones de cobertura deben de ser designado de la última prueba con éxito.

El beneficio de este enfoque es que mediante la división a cabo el margen del tipo flotante a una relación de cobertura separada, se elimina cualquier ineficacia que surge de ese margen. En efecto, se eliminará uno de los tres factores de ineficacia identificados anteriormente. Sin embargo, esto todavía deja a la otra cada dos factorscurrency y la última puesta a cero cupón - afectando los resultados de eficacia.

Como se ha ilustrado anteriormente, base de una moneda ha sido particularmente volátil desde la crisis financiera, que ha llevado a una serie de organizaciones para explorar otra denominación alternativa de CCIRS. Esta designación realmente examina la naturaleza del valor del componente de cobertura justa de una gestión del riesgo y hedge perspectiva documentación. Estructura la cobertura de tal manera que sólo el riesgo de tipo de interés de referencia se asigna a la cobertura del valor razonable. Todo riesgo fx, incluyendo la base de una moneda, se encuentra dentro de las dos coberturas de flujos de efectivo. El lugar de detectar movimiento en el principio de los CCIRS (que ahora se encuentra en una cobertura de flujos de efectivo) se recicla de nuevo a las pérdidas y ganancias para compensar la ganancia / pérdida resultante de la deuda subyacente traducción. Todos los movimientos del valor razonable atribuible a base de moneda permanecen en la relación de cobertura de flujos de efectivo. Vea el siguiente ejemplo:

Este enfoque no sólo elimina la ineficacia del margen de tipo de interés variable, sino también el componente de base de moneda, así! Esto deja sólo una Factorthe Ineficacia restante última puesta a cero tasa de cupón, que es por lo general un impacto mucho menor y puede ser tratado suficientemente con el uso de pruebas de regresión para los propósitos eficacia.

Siempre es una fuente de frustración para los tesoreros y directores financieros para ver la volatilidad de P & L surge en lo que son coberturas económicas claramente altamente eficientes. No es fácil justificar la volatilidad de los consejeros delegados y comités de riesgo al plantear los caprichos de la base de moneda y las limitaciones de la aplicación de la contabilidad de cobertura. Una combinación de un mayor uso de los fondos en alta mar, junto con CCIRS a fin de cubrir ese riesgo, ha significado que los más inteligentes designación de estos instrumentos se ha convertido en una prioridad más alta.

Al mismo tiempo, también hay una tendencia pragmática emergente en la contabilidad de cobertura. Cada vez más, los auditores buscan alinear los resultados de la contabilidad con la situación de cobertura económica y política de cada uno de los companys de gestión de riesgos. Lo vemos ahora en los niveles más altos, donde las primeras decisiones IASBs alrededor IFRS 9 incluyen la alineación de hedge resultados contables consistentes con las políticas de gestión de riesgos. Las denominaciones alternativas que exploramos en este libro blanco es el resultado de este pragmatismo, y son un buen ejemplo de cómo una empresa puede lograr resultados muy diferentes de contabilidad en función de cómo se establece una cobertura y documentado con arreglo a las normas.

0 Comentarios:

Post a Comment