Wednesday 19 June 2013

Los problemas y los procedimientos de la Corporación de Franquicias

Cada vez más empresas están considerando con razón las oportunidades y ventajas disponibles por la franquicia en la planificación de su potencial de expansión. De hecho, cualquier empresa que opera a través de sucursales realmente debería, al menos, pensar en la franquicia como uno de los posibles enfoques para el desarrollo.

Sin embargo, el programa para convertir una red en una franquicia comienza mucho antes de que los primeros anuncios se colocan para los potenciales franquiciados. La gente que dirige el concepto, ya que son los principales consejeros de un PLC, o son prácticamente una banda de un solo hombre, primero debe obtener una comprensión más completa de la forma de franquicia, incluyendo sus ventajas y desventajas, y su posible efecto en su actual operación.

Sólo cuando está completamente armado con toda la información pertinente a la empresa tomar la decisión de convertirse en un franquiciador. Esta información incluye elementos duros, como los aspectos financieros, y los elementos más suaves, personales de la relación única franquiciador / franquiciado.

Es crucial que mirar muy de cerca los elementos más personales porque hay mucho más para construir una franquicia exitosa que el acuerdo legal frío y proyecciones financieras. Mientras asesoramiento sobre estas cuestiones de expertos del sector debidamente cualificado es, por supuesto, esencial que debe ser considerado en conjunto con las cuestiones relativas a los recursos humanos y el desarrollo personal. No nos equivoquemos, si una red se convierte en un franquiciador, el desarrollo personal es el nombre del juego.

Sea lo que sea que hagas ahora, si usted es dueño de un restaurante, una impresora, limpieza de alfombras, sintonizador del coche, tienda de moda, o repartidor de paquetes, su negocio va a cambiar cuando se convierte en un franquiciador. A continuación, será todo sobre la selección, formación, supervisión y motivación de las personas que desean ejecutar una red bajo su nombre, utilizando el sistema y operar a sus normas.

Ellos esperan que el liderazgo y la dirección, la orientación cuando quieren expandir o cuando se encuentran con los problemas inevitables, formación y apoyo a la comercialización en curso, y el desarrollo del producto o servicio para mantener su empresa de negocio a la vanguardia de su mercado. También esperan que permite crear y mantener las normas, tanto en su propia marca y en toda la red.

Como esto es lo que les ha prometido cuando estaban investigando que unirse como una franquicia, es mejor que entregarlo. ¿Qué pasó, usted puede pedir, a la ejecución de un restaurante, la impresión, la limpieza de alfombras, tuning coches, y así sucesivamente?

Si usted está listo para este cambio fundamental, echemos un vistazo a cómo decidimos si una red es franchiseable. Vamos a probar en primer lugar, la mecánica y luego las implicaciones culturales.

Cinco estrellas franquicias

Casi cualquier tipo de empresa que opera como una red de oficinas ya ha sido franquicia en algún lugar del mundo.

En los EE.UU., por ejemplo, puede nacer en una maternidad de franquicia, comprar casi cualquier producto y servicio que usted necesita en su vida de establecimientos franquiciados, a continuación, puede ver fuera de un empresario de pompas fúnebres de franquicia, y finalmente enterrado en un cementerio de franquicia. Sin embargo, no todas las marcas que se ha tratado de franquicia ha sido exitosa, y esto es debido a una serie de razones. Para crear una exitosa red de ciertos elementos clave de franquicia tiene que estar presente. Estos son: -

- · Una empresa con una imagen claramente definida y el sistema de operación, tanto a nivel de las sucursales y la cabeza.

- · Una empresa con un modelo probado y exitoso adecuado para la franquicia y con un producto o servicio de que se ha mantenido, o va a estar de pie, el paso del tiempo.

- · Una empresa que se duplica fácilmente y rápidamente aprendió

- · Un concepto que genera beneficios suficientes para apoyar tanto el franquiciador y la red de franquiciados.

- · Una empresa que tiene, o puede adaptarse a una cultura de respeto mutuo y de apoyo, y en el que quede claro quién es responsable de qué, y con qué frecuencia, y qué tan bien, que va a cumplir con sus obligaciones.

- · Imagen y el sistema de

La imagen y el sistema claramente definido son lo que llamamos la propiedad intelectual. Esto incluye el nombre comercial, el método de funcionamiento y el modo en que los diversos elementos de la marca se unen para hacer la fórmula de la franquicia. Ninguno de los elementos del paquete necesita ser secreto individualmente. Lo que importa es la forma en que el franquiciador ha combinado para crear un sistema de negocio de éxito.

Naturalmente, la marca o el nombre tiene que ser propiedad del franquiciador como él está autorizando a otros a hacerlo, pero no se preocupe si su nombre no está aún bien conocida. Eso no va a dejar de franquiciados se unan a ti. Después de todo, incluso McDonald y Marks & Spencer comenzó con sólo una única salida.

Todos los componentes del paquete desde el diseño y la distribución de los locales, a través de campañas de marketing, la contabilidad y la administración se detallan en el manual de franquicia, y es el sistema en el manual que el franquiciado se compromete a operar.

Formato de probada

Operaciones piloto demuestran que el concepto funciona y es la evidencia de su logro que convencer a sus primeros franquiciados que deben elegir su franquicia. Incluso si ha ejecutado sucursales propiedad de la empresa durante años, debe ser consciente de que las cosas cambiarán cuando la franquicia y usted debe estar listo para correr unidades piloto en condiciones de mercado.

Esto es tan importante si actualmente tiene la empresa de propiedad de medios de la que usted está pensando en convertir a las franquicias e incluso si el franquiciado va a ser el gerente de la sucursal existente. Algo diferente ocurre cuando se convierte en una franquicia, por lo que es prudente saber qué es eso antes de dar el paso.

Las unidades piloto deben, por supuesto, reflejar la salida propuesta de franquicia en la medida de lo posible en términos de tamaño, ubicación, área de influencia, el perfil de la población, dotación de personal y así sucesivamente. No sirve de nada hacer brillante la firma de un sitio en Leicester Square de Londres, y luego esperar un franquiciado sea igual de exitoso en la calle en Leicester. Idealmente, usted debe pilotar el concepto en dos o tres lugares durante al menos un ciclo comercial completo.

Operaciones piloto ayudan a demostrar que lo que usted cree en el papel funciona en la práctica. Si no lo hace, entonces usted todavía tiene la oportunidad de adaptarla antes de ofrecerlo a los franquiciados. Las unidades piloto también le dan la oportunidad de escribir el manual de la experiencia práctica en oposición a la teoría.

Fácilmente duplicada

Dependiendo del número de franquiciados que necesita para atender adecuadamente a su mercado potencial, usted no quiere tener demasiada dificultad para encontrar locales, o la gente que lo acompañe como franquiciados.

Si hay un número limitado de lugares adecuados para su concepto, o necesidades en particular condiciones inusuales (por ejemplo un suministro constante de agua fresca de manantial), entonces no va a ser fácil de duplicar en número suficiente para apoyar una red. Del mismo modo, si se requiere habilidades especiales que pocas personas poseen, di algo particularmente artística o creativa, franquiciados no será capaz de aprender cómo hacerlo. Cada regla tiene sus excepciones, pero generalmente hablando, más fácil es para duplicar y aprender el concepto, más fácil será la franquicia de ella.

Rentable

Toda la zona de los beneficios y derechos es lo que llamamos la estructuración de la franquicia, y es una en la que tendrá asesoramiento profesional. No se limite a mirar en una empresa similar y simplemente decidió cobrar los mismos honorarios de franquicia.

Cualquier porcentaje que cobran por sus comisiones de gestión de servicios y recaudación de publicidad, o el tamaño del margen de beneficio que cobran los suministros, probablemente no sea importante para usted, y puede incluso no ser adecuado para ellos tampoco.

Un estudio de viabilidad de franquicia tiene que evaluar muchas cosas. Después de haber resuelto si la marca se ha demostrado, y fácilmente duplicada y fácil de aprender, entonces es necesario tener en cuenta la estructura. ¿Qué tan grande es el mercado? ¿Cuánto red puede el tamaño propuesto de salida de manejar? En consecuencia, el número de franquiciados necesitaremos?

Una vez decidido el número, lo que el personal de apoyo y la estructura se necesita para reclutar y apoyar una red de ese tamaño? ¿Puede la empresa hacer lo suficiente para satisfacer el franquiciado y el franquiciador dar un beneficio?

Estas y muchas otras cuestiones se tratan mejor con alguien que haya franquicia experiencia, ya que es fácil pasar por alto los elementos elementales cuando usted no ha tenido experiencia como franquiciador.

Naturalmente, es conveniente elaborar las finanzas de la primera franquicia. Después de todo, si esto no funciona para el franquiciado, nunca trabajar por el franquiciador. Si las cosas se ven bien para el franquiciado, y luego ir a trabajar fuera de sus finanzas como franquiciador. Idealmente, usted debe preparar un período de tres años de ganancias y pérdidas y las previsiones de flujo de efectivo, tanto para sus franquiciados y usted mismo. Estos luego pueden ser utilizados como base para los planes de la compañía, tanto para la obtención de financiación y el seguimiento continuo de la empresa.

Es muy importante para conseguir la estructura adecuada. Esto puede parecer obvio, pero si una u otra de las partes ve al otro haciendo todo el dinero o, de hecho, si ninguno de los dos está haciendo lo suficiente, la relación va a llegar a su fin.

El concepto, por lo tanto, tiene que generar suficientes beneficios para el franquiciado a tener una vida digna y de vuelta pagar lo que pidió prestado para iniciar la marca, y también hacer un poco más en la parte superior para volver a invertir en mejoras en el futuro. Por último, la red debe contribuir lo suficiente para el franquiciador para que él haga lo mismo, y, además, proporcionar un apoyo a todos sus franquiciados.

Así que si su marca tiene un margen bajo es probable que sea difícil de franquicia con éxito. También realmente hace falta decir que si la red actual no está haciendo suficientes beneficios, la franquicia no ofrece una manera de salir del problema. En tal situación, usted debe poner primero a la derecha lo que está mal y luego usar la franquicia para construir en su nuevo éxito.

Franquicias cultura

Nada de lo anterior funciona si usted no consigue la relación correcta y desarrollar una red basada en la confianza mutua, el respeto y apoyo. Para apoyar a los franquiciados, es esencial que los franquiciadores y su personal de apoyo comprenden la relación única entre el franquiciador y el franquiciado.

Como todas las relaciones, las dos partes en las franquicias tienen diferentes motivaciones para involucrarse, y hay ventajas y desventajas en ambos lados.

Para el franquiciador, las ventajas tienen que ver principalmente con el uso de dinero de otras personas para ampliar la red más rápida de lo que sería posible, al mismo tiempo que tienen una menor participación en el día a problemas de sucursales en ejecución. Las desventajas se ven obligados a aceptar que la mayor parte de las ganancias de las ramas se destinará a los franquiciados, y aprender a lidiar efectivamente con personas que están utilizando su nombre y el sistema, pero que son dueños de sus propios negocios.

Algunos estudios dicen que se trata de una relación que se está convirtiendo cada vez más atractivo para muchas empresas como lo prueba el hecho de que más franquiciadores llegan al mercado cada año. Sin embargo, otra investigación dice que al menos dos tercios de los franquiciadores deserción en los primeros 10 años.

Puede haber cualquier número de razones para que las empresas abandonen, y no se deben a la insuficiencia o la decepción con el sistema, pero es probable que muchos de los que lo hicieron retirarse, lo hicieron porque habían logrado comprender los principios de la buena franquicia practicar antes de empezar, y posteriormente fueron incapaces, o no, para poder familiarizarse con la pregunta más importante de la relación franquiciador / franquiciado.

Al igual que en muchas relaciones, la principal causa de fracaso es a menudo debido a la falta de comunicación. Es el trabajo del franquiciador para comunicar lo que la red está tratando de lograr, cómo se hará, quién es responsable de qué, y cuándo se debe hacer. Él debe dar el ejemplo a sus propias acciones, y motivar y animar a los franquiciados para que desempeñen su papel en la fabricación del sistema de éxito. No muchas redes fallan debido a los franquiciados.

Suponiendo que el franquiciador ha pilotado bien y ha demostrado su sistema, entonces tiene que entender la motivación de los franquiciados para la elección de esta forma particular de trabajo por cuenta propia. La investigación nos dice que en la parte superior de la lista viene la reducción del riesgo, la comercialización y apoyo a la formación, el cumplimiento de un deseo a largo plazo de tener su propio concepto, y el comercio con un nombre establecido. En quinto lugar está el nivel de ingresos futuros.

Si usted ha contratado a sus franquiciados, o vendió su franquicia, con la fuerza del apoyo que proporcionan, que apoyan mejor que estar ahí y más vale que sea bueno.

El paso inicial en la dirección de la comprensión mutua a cada Parte a que acepte sus responsabilidades individuales y conjuntas.

En términos generales, el franquiciador se encarga de la comercialización y el desarrollo de la red y sus productos o servicios, ayudando al franquiciado sea rentable, y la creación y el mantenimiento de las normas. El franquiciado es responsable de mantener el buen nombre de la franquicia, que funciona de acuerdo con el acuerdo y manual, y el mantenimiento y mejora de las normas. En conjunto, la responsabilidad de ambas partes es la construcción de una red con una imagen y estándares definidos, bajo una marca reconocida.

Los franquiciados deben realizarse para comprender desde el principio que se les permite la oportunidad de operar un sistema de red probada, utilizando un nombre establecido. No están abriendo un concepto en el que ellos son libres de hacer lo suyo. La posición de los franquiciados es, de hecho, única en el campo de las relaciones comerciales.

Los franquiciados no son empleados, aunque trabajan con las instrucciones y se espera que se ha contratado la mayor cantidad, si no más, cuidado. No son los clientes, a pesar de que le han sido, y siguen siendo, vendido productos o servicios. No lo son, cualquiera que sea el mensaje de BP podría decir, los socios. No es jurídicamente, de todos modos.

Ellos son, de hecho, las personas que han confiado en las promesas hechas por el franquiciador y su personal en la medida en que están dispuestos a dedicar probablemente sus activos financieros completos y la mayoría de la vida de vigilia a la búsqueda de la oportunidad prometida. A cambio, como hemos visto, que esperan recibir el apoyo que se les ha prometido en términos de asistencia, formación, planificación de redes, desarrollo de productos, y en general asesoramiento empresa de marketing.

Personal de apoyo del franquiciador debe darse cuenta de que su papel es el de ofrecer lo que el personal de ventas de la franquicia han prometido. Los reclutadores, por su parte deben tener cuidado de no prometer más de lo que el franquiciador es capaz de entregar.

Convertirse en un franquiciador

La franquicia es sobre el apoyo a los franquiciados con el fin de que puedan operar un sistema probado, y que el apoyo debe estar disponible para el primer franquiciado que se une a la red. No puede entonces ser necesario añadir al personal de apoyo inicial hasta que son 15 - 20 franquiciados, pero todos tienen que estar ahí desde el principio. Si no se admiten los primeros franquiciados, no van a tener éxito y pasará a ser cada vez más difícil para registrarte otros.

Del mismo modo, el manual de operaciones y el acuerdo legal también debe estar en su lugar desde el principio, al igual que los sistemas de control y gestión del rendimiento de los franquiciados. Franquicias, por lo tanto, requiere una considerable inversión inicial de la franquicia antes de que haya flujo de ingresos.

Acuerdo y manual

El acuerdo y el manual son los documentos que establecen las normas básicas que rigen la relación. Ellos están unidos entre sí a través de las cláusulas del acuerdo, y ambos tienen que estar preparados profesionalmente por expertos en franquicias reconocidas.

Hay un costo importante que cumplir en la preparación de estos documentos, pero a lo largo de la vida de la red esta aparecerá insignificante, y por lo general se amortiza a partir de los honorarios de los primeros franquiciados. Ambos documentos deben estar debidamente preparados. Reducir los costes aquí creará problemas en la línea que resultará mucho más caro que tomar un asesoramiento adecuado al principio.

El personal de apoyo

Habiendo acordado que la franquicia tiene sus habilidades particulares, el personal involucrado en la operación de la franquicia o bien debe tener o adquirir rápidamente, esas habilidades. Básicamente hay dos opciones: o bien contratar a gerentes de franquicias con experiencia de fuera, o tener su propio personal capacitado en gestión de la franquicia.

La capacitación formal es fácilmente disponible en el Centro de Formación de franquicia a través de una serie de módulos que abarca la comercialización de la franquicia, los franquiciados de reclutamiento, monitorear el desempeño franquiciado y motivar franquiciados. Los delegados que completen todos los módulos pueden optar por ir a preparar una tesis que muestra cómo lo que se ha aprendido se ha transferido con éxito a los lugares de trabajo. Eso da lugar a la obtención del diploma en gestión de la franquicia, que a su vez ha sido acreditado por la Universidad de Middlesex y proporciona créditos académicos hacia un trabajo basado MA estudios (franquicia) aprendizaje. Los detalles están disponibles en www.franchise-consultants.com

Franquiciados potenciales podrían pronto estar pidiendo una prueba de este tipo de títulos en poder de los funcionarios de la franquicia están planeando unirse, y tal vez la elección de ir con otra red que cuenta con más pruebas de un programa profesional.

Si sólo hay un administrador de hacerlo todo, o uno diferente para cada una de las funciones de apoyo, el personal debe ser competente en el reclutamiento, capacitación, supervisión y motivación de los franquiciados, con toda la tecnología, el conocimiento y las habilidades interpersonales solicitado por tales responsabilidades.

Franquiciados Reclutamiento

Un franquiciador tiene dos responsabilidades de marketing - una para continuar la promoción del producto o servicio, y el otro para la comercialización de la oportunidad de la red y de reclutamiento franquiciados. Estos no son los mismos, y requieren diferentes enfoques. Es de suponer que, si se ha establecido la empresa, el franquiciador ya sabe cómo comercializar su producto o servicio.

El estudio y el plan de viabilidad de franquicia se ha establecido el número de franquiciados se necesitan y dónde deben estar ubicados. El manual dejará claro lo que se requiere de la franquicia en cuanto a los deberes, responsabilidades, conocimientos, habilidades y actitudes.

El plan de marketing de la franquicia trae los dos juntos, y el franquiciador ha de elegir a personas, o tal vez las empresas, que se ajustan a un perfil predeterminado y tienen la capacidad de tener éxito. Por lo general, resulta desastrosa para nombrar simplemente cualquier persona que tenga el dinero para comprar la franquicia y ubicarlos donde hay un espacio en blanco en el mapa.

Hay varias maneras de llegar a los potenciales franquiciados, pero no hay manera de que es el adecuado para cada franquiciador. Después de haber establecido una idea clara de lo que un potencial franquiciado se parece, es mucho más fácil decidir por dónde buscarlos.

Asesoramiento profesional le ayudará a asegurarse de que el mensaje está bien dirigido, plomos se manejan con eficacia, y los procedimientos se aplican para aceptar o rechazar a los solicitantes. Las habilidades requeridas por el personal de reclutamiento de franquicias incluyen la comercialización, la venta, el conocimiento de la red, la negociación y el entendimiento legal y financiera.

Planes de red

Sin perjuicio de los criterios de préstamo habituales, todos los bancos están dispuestos a prestar a los franquiciados de una franquicia adecuadamente estructurado y probado. La mayoría de los franquiciadores presentar su oportunidad de las secciones de franquicia de los bancos para despejar el camino para las aplicaciones posteriores por parte de sus clientes potenciales.

Naturalmente, el franquiciado tiene su propio plan de marca, sobre la base de las experiencias de otros franquiciados en el sistema y franquiciadores, o terceros autorizados, puede ayudar con la preparación de estos planes.

Acordar planes de negocio (tanto los planes de acción y las proyecciones financieras) con los franquiciados permite análisis más sensible de progreso una vez que la salida está en marcha, y la mayoría de los franquiciadores insistirá en franquicias con un sistema particular de contabilidad. Esto incluso puede ser supervisado por un asesor profesional que supervisa el rendimiento de toda la red, en lugar de dejar que el personal interno.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo para seguir adelante, el franquiciador comenzará su puesta a punto y el procedimiento de apoyo. Esto variará dependiendo del tipo de red y puede incluir ayuda con la localización y la adquisición de un sitio adecuado; transformación y equipamiento de locales o vehículos; preparación de un paquete de lanzamiento de marketing, y proporcionar el stock inicial.

Sea cual sea la marca, que incluirá la formación para el franquiciado, y probablemente su personal, en todos los aspectos de la marca. Esto puede llevarse a cabo ya sea en estilo aula, o en las manos-en una unidad existente, o en una mezcla de los dos.

La formación es la misma esencia de la franquicia. Es la forma en que el franquiciador pasa en el formato probado que ha desarrollado y en el que el franquiciado ha decidido invertir. Tener formación inicial completado con éxito, los franquiciados deben ser capaces, o incluso necesario, para asistir a la formación de manera continua.

El apoyo continuo

Los franquiciados esperan y tienen derecho a apoyo continuo en la operación de su empresa, si esta se refiere a nuevos productos o sistemas de operación, capacitación, asistencia con el desarrollo empresarial, el estímulo en momentos de dificultad, y ayudar en la búsqueda de un comprador para su empresa de negocios si quiere seguir adelante.

El franquiciador debe aprender tanto a motivar y supervisar franquicias - motivar a alentarlos a que lo mejor, supervisarlos para garantizar que se mantienen los estándares, tanto para su propio bien y el de la red en su conjunto. Existen numerosas técnicas para lograr estos objetivos, y consejeros profesionales pueden explicar cómo ponerlas en práctica.

Conclusión

Un negocio puede probablemente ser franquiciado éxito si es probada y exitosa en un formato establecido, capaz de ser fácilmente duplicada y fácil de aprender, es probable que sea rentable tanto para franquiciador y franquiciados, y la dirección está dispuesta a aceptar cambios organizativos y culturales considerables.

Franquicias en el Reino Unido ha alcanzado la mayoría de edad, y ahora hay una gran cantidad de orientación profesional a disposición de los franquiciadores potenciales. Si usted está pensando "¿Debo franquiciar mi negocio", para no tomar ventaja de este tipo de asesoramiento puede llegar a ser no sólo negligente, pero fatal para los negocios del franquiciador y sus franquiciados.

Si se utiliza correctamente, la franquicia es una excelente manera de construir un concepto en el que todos ganan - el franquiciador, los franquiciados, y mediante el compromiso personal de los franquiciados para el éxito de sus puntos de venta locales, los clientes.

0 Comentarios:

Post a Comment