Sunday 16 June 2013

Paz y Amistad entre las Naciones

El 12 de septiembre, en Hanoi, los Veteranos Grupo Iniciativa VVA fue galardonado con la Medalla de prestigio para la paz y la amistad entre las naciones, en reconocimiento de las contribuciones continuas VVA ha hecho en el intercambio de información sobre los vietnamitas caídos durante la guerra.

En una reunión posterior, el POW / MIA Contabilidad Comando Conjunto (CCPC), Destacamento 2, en Hanoi informó el equipo VITF de VVA (Robert Maras, Bob Johnston, Gary Jones, Bill Duker, Grant Coates y Mokie Porter) en las operaciones en Vietnam. Había varias solicitudes de CCPC para el equipo para presentar a los funcionarios vietnamitas durante todo el viaje, en particular, el acceso a los sitios de excavación específicos.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación se reunió con VITF primer Embajador Embajador Le Van Bang Vietnam en Washington, en la Oficina de Vietnam en busca de personal que faltan para discutir la necesidad de restablecer las actividades conjuntas sobre el terreno en las tierras altas centrales. El acceso ha sido limitado en las tierras altas, debido a la inestabilidad de la tierra y las cuestiones religiosas. Le Bang, señaló que, aunque la situación en las tierras altas centrales sigue siendo sensible, hay una mejora. CCPC y VNOSMP han llevado a cabo algunas entrevistas e investigaciones, sin embargo, no hay excavaciones se han programado.

En una reunión con la Asociación de Veteranos de Vietnam, el general Dang Quan Thuy, presidente de la Asociación, reafirmó el compromiso de su organización para trabajar con VVA: "El gobierno vietnamita siempre ha considerado la cuestión MIA como humanitaria, por lo que las dos organizaciones seguirán cooperando para superar los daños ocasionados por la guerra ".

General de Thuy presenta cada miembro de la delegación con una copia de los diarios de Dr. Dang Thuy Trau, un cirujano de 27 años de edad del Ejército de Vietnam del Norte que fue asesinado en una batalla cerca de Duc Pho en 1970. Sus diarios fueron salvados por un soldado estadounidense en 1970. El soldado, que más tarde se convirtió en un agente del FBI, guardó los diarios durante más de treinta años y finalmente tuvo éxito en la localización de 82 años de edad, madre del médico en Hanoi y compartirlos con ella. Publicado en julio de 2005, los diarios se han vendido más de 350.000 copias en Vietnam.

El encuentro entre VITF de VVA y la Asociación de Veteranos de Vietnam asistieron a muchos de la prensa de Hanoi, incluyendo Associated Press, Reuters, Agence France Press, Vietnam News, TV 1 (Vietnam Television), TV 4 (televisión de Vietnam por la comunidad internacional) , Nhan Dan, Prensa Pueblos del Ejército, Saigon Times, el trabajo cotidiano, el Yomiuri Shimbum.

Mientras viajaban al sur, la delegación VITF se reunió con el Comité Popular y Asociaciones de Veteranos en la provincia de Thua Thien-Hue, Quang Tri provincia, la provincia de Quang Nam Danang City, Ho Chi Minh City, y la provincia de Ben Tre.

Durante la visita a Hue, la delegación VITF reunió con una delegación de veteranos de Australia y las dos delegaciones compartieron información sobre los desaparecidos de ambos lados. Más de 500 australianos murieron en Vietnam. Cuatro soldados del Ejército australiano y dos aviadores RAAF siguen desaparecidas.

En la provincia de Quang Nam, la Asociación de Veteranos de Vietnam representa 30.000 veteranos y sus familias, de las cuales 5.000 veteranos se cree que tiene una enfermedad / O-relacionados y 500 niños con defectos de nacimiento. Artefactos sin estallar es un problema constante para la provincia. Los veteranos de la provincia de Quang Nam y la VITF han trabajado juntos durante más de 11 años, su relación duramente ganado ha llevado a la recuperación tanto de América y la guerra NVA muertos del campo de batalla de Ngok Tavak.

Veteranos allí se enfrentan a un nuevo reto: El campo de batalla de Kham Duc, a 75 kilómetros al oeste de Tam Ky en el extremo norte I Cuerpo, se ha designado a una "Zona Empresarial" y está programado para un proyecto de minería a cielo abierto. En agosto de 2005, una actividad conjunta sobre el terreno recuperado con éxito los restos de algunos soldados estadounidenses y vietnamitas, pero, a causa de las finanzas, la misión de recuperación no se ha completado. Una segunda actividad de campo, prevista para la primavera de 2006, debe completar la misión.

En Hanoi, el CCPC ha expresado la preocupación de que el proyecto de minería a cielo abierto podría sustituyen a los esfuerzos de recuperación. El vicepresidente del Comité Popular de la provincia de Quang Nam, en Tam Ky dio su palabra de que la excavación del lugar de la batalla tomaría prioridad y el proyecto minero se retrasaría hasta la excavación se completó. Los veteranos de la provincia de Quang Nam han jurado que no permitiría el desarrollo hasta la recuperación de los soldados americanos y vietnamitas se ha completado.

También en la provincia de Quang Nam, a instancias del CCPC, el VITF pidió información sobre un miembro del servicio estadounidense que permanece en paradero desconocido. El equipo recibió información detallada en respuesta a su consulta, y esta información ha sido entregada al CCPC para su evaluación. De acuerdo con nuestro compromiso de confidencialidad a las familias de los que permanecen en paradero desconocido, que corresponderá a la familia a decidir compartir esta información.

Mientras que en el Norte, los miembros VITF comparación recuerdos de la guerra con un veterano de Vietnam que había sido instructor en una escuela militar en virtud de la Fuerza Aérea y Antiaérea Comando del Ejército de Vietnam del Pueblo. Mientras que en Bien Hoa, Grant Coates y Bob Johnston fueron invitados a visitar con amigos de la familia del veterano. Cuando hablaban sobre su misión en Vietnam, la conversación giró en torno a una discusión sobre los restos estadounidenses que habían sido enterrados cerca y, al mejor de su conocimiento, no se ha eliminado. Esta información fue transmitida inmediatamente al CCPC, que siguió con una entrevista.

VVA fue coherente en su mensaje de que el veterano de trabajo para veteranos, veteranos vietnamitas y estadounidenses pueden lograr resultados extraordinarios. En cada reunión, la delegación VITF proporcionó información recibida recientemente acerca de tres fosas comunes en tres provincias, que al parecer contenían más de 90 vietnamitas KIA. Durante el curso de su existencia, el VITF ha proporcionado documentos e información relativos a los veteranos estadounidenses más de 9.000 vietnamitas KIA en varios lugares. Los vietnamitas han informado a la VITF que la información proporcionada por los veteranos estadounidenses les ha permitido localizar los restos de más de 900 veteranos de Vietnam. La noticia de un nuevo liderazgo de VVA y la reafirmación de los miembros del compromiso de VVA a la Iniciativa de Veteranos fue recibido con gran entusiasmo, al igual que la esperanza de que el presidente de VVA, John Rowan, vendría a Vietnam.

VITF de VVA sigue pidiendo veteranos estadounidenses para proporcionar documentos, mapas, fotografías, diarios, y otra información que podría ayudar a los vietnamitas en conocer el destino de algunos de los muchos desaparecidos que nunca regresaron de la guerra. Sabemos que faltan estadounidenses permanecen en paradero desconocido. Veteranos estadounidenses continúan a presentar información y VITF de VVA continúa trabajando con el CCPC y la Asociación de Veteranos de Vietnam. Trabajo veterano a veterano, el VITF permite que la información y la comunicación sobre los desaparecidos sean compartidos. A pesar de la sólida realización de Ngok Tavak detrás de él después de muchos años de persistencia y el esfuerzo conjunto, la VITF sabe que su trabajo no ha terminado.

La Medalla de la Paz y la Amistad entre las naciones

La medalla de la paz y la amistad entre las naciones honra a individuos y organizaciones que están haciendo grandes contribuciones a la promoción y mejora de la comprensión mutua, la paz y la amistad entre el pueblo vietnamita y la gente del mundo. La medalla, que se inició en 2000, es otorgado por la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, la organización que agrupa a más de 50 organizaciones de amistad bilaterales de los vietnamitas con personas de otros países. De las 878 medallas que han obtenido hasta la fecha, sólo dos han sido otorgados a las organizaciones: Veteranos Grupo de Iniciativa de VVA y Clear Path Internacional

compartir este honor.

Representado en la medalla cloisonne es el logotipo de la Unión de Amistad Vietnam. Rodeando el logotipo en rojo en el fondo de oro son las palabras, "Vi Hoa Binh Huu Nghi Giua Cac Dan Toc", traducido del vietnamita, "Medalla de la Paz y la Amistad entre los Pueblos". El Grupo de Trabajo de la Iniciativa de Veteranos fue galardonado con la medalla, el 12 de septiembre en Hanoi. La mención reconoce "la asistencia y la contribución al proceso de la mayor cantidad posible de contabilidad para el personal de desaparecidos en combate en ambos lados y el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación entre los veteranos y el pueblo de Vietnam y los Estados Unidos valioso" de VVA

0 Comentarios:

Post a Comment