Friday 7 June 2013

Balanced Scorecard Historias Exitosas

¿Qué es el cuadro de mando integral? El cuadro de mando integral es una forma de planificación estratégica y de gestión que se utiliza ampliamente en todo el mundo en los negocios, la industria, NPO, organizaciones gubernamentales por igual. La razón principal para el uso de este sistema de planificación estratégica es alinear las actividades de la empresa, junto con la estrategia y visión de la organización y la mejora de la interna y la comunicación externa que permita el control efectivo de los objetivos estratégicos de la organización.

La estrategia de cuadro de mando integral se originó por el Dr. Robert Kaplan de la Escuela de Negocios de Harvard y David Norton como una forma de medición del desempeño que añadiría medidas de desempeño no financieras estratégicas junto con los indicadores financieros de larga data para dar a los gerentes y ejecutivos una visión equilibrada de donde el se encuentra la organización y que la zona es su punto fuerte, y cuáles son sus puntos débiles.

Si se habla de las historias de éxito de Balanced Scorecard, la lista es casi interminable. Dado que esta estrategia se introdujo por primera vez como un sistema eficaz de medición del desempeño, las organizaciones, ya sea grande o pequeño, lo han utilizado con gran efecto con el fin de medir su desempeño y mejorar la organización en su conjunto.

Las historias de éxito de Balanced Scorecard han evolucionado a partir de su uso como una simple medición del desempeño de un planeamiento estratégico y analizar el sistema de medición e influir en todas las partes del negocio. ¿Qué hacen las historias de éxito de Balanced Scorecard puesto aparte es el hecho de que se han utilizado realmente esta estrategia no sólo en su forma tradicional, sino que han dado un paso adelante en el uso de cuadro de mando integral como uno de los principales instrumentos que impulsan el éxito y el fracaso de la organización y determinar cómo necesita el negocio para cambiar teniendo en cuenta el equilibrio. Todo esto constituyen historias de éxito de Balanced Scorecard.

La nueva forma de cuadro de mando integral se transforma hoy el plan estratégico de una organización de un activo a órdenes de marcha diaria. Si da la base no sólo para la medición del desempeño, sino que también ayuda en la identificación de lo que debe hacerse por la empresa y la forma en que el éxito se mide por lo que permite a los ejecutivos a tomar el control completo de sus estrategias.

El cuadro de mando integral implica la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, la perspectiva de procesos de negocio, la perspectiva de los clientes y las perspectivas financieras. Cuando una organización es capaz de equilibrar las perspectivas anteriores de acuerdo con las metas y objetivos que se ha fijado para sí mismo, entonces realmente se convierte en otra de las tantas historias de éxito de Balanced Scorecard que se encuentran en todo el mundo.

Defensa Servicio de Contabilidad Financiera (DFAS), la Administración Federal de Aviación Centro de Logística, Departamento de Sistema de Contratación Federal de Energía del Departamento de Energía Federal de Gestión de Bienes Muebles son algunas de las historias de éxito de cuadro de mando integral en el gobierno. Estas organizaciones han implantado un sistema de planificación estratégica y cuadro de mando integral para llevar a sus respectivas organizaciones a la nueva altura de hacerlas efectivas, eficientes y avanzar hacia sus objetivos organizacionales.

En las empresas comerciales, los mayores éxitos de Balanced Scorecard ha sido la industria de las aerolíneas y las compañías de tarjetas de crédito.

Cuadro de mando integral permite a las empresas para mantener a raya a todos los aspectos que son necesarios para el buen funcionamiento de un negocio.

0 Comentarios:

Post a Comment