Friday, 19 August 2011

Explicación de la cuenta T, débito y crédito y sistema de contabilidad de doble entrada

En esta Conferencia de contabilidad, hablaremos acerca de las cuentas de T, la contabilidad debe y el haber, contabilidad balances y sistema de contabilidad de doble entrada.

Todos los contables saben varios términos que crean la base para cualquier sistema de contabilidad. Esos términos son T-cuenta, débito y crédito y sistema de contabilidad de doble entrada. Por supuesto, estos términos son estudiados por contabilidad estudiantes de todo el mundo. Sin embargo, cualquier persona de negocios, banquero de inversiones o el propietario de una pequeña empresa, se beneficiará de conocerles así. Son fáciles de entender y será útil en la mayoría de situaciones empresariales. Tomemos más detenidamente estos términos contables.

Cuenta T

Registros contables sobre los eventos y las transacciones se registran en las cuentas. Una cuenta es un registro individual de los aumentos y disminuciones en un activo específico, responsabilidad o elemento de equidad del propietario. Mire las cuentas como un lugar para registrar números relacionados con un determinado producto o clase de transacciones. Ejemplos de cuentas pueden ser efectivo, cuentas por cobrar, activos fijos, cuentas por pagar, nómina de sueldos devengados, ventas, gastos de alquiler y así sucesivamente.

Una cuenta consta de tres partes:

-título de la cuenta

-lado izquierdo (conocido como débito)

-derecha (conocido como crédito)

Debido a la alineación de estas partes de una cuenta se asemeja a la letra T, se conoce como una cuenta de T. Podría sacar cuentas t en una hoja de papel y utilizarla para mantener sus registros contables. Sin embargo, hoy en día, en lugar de tener que sacar cuentas T, contadores utilizan software de contabilidad (es decir, QuickBooks, contabilidad de Microsoft, Peachtree, JD Edwards, Oracle y SAP, entre otros).

Débito, de crédito y el saldo de cuenta

En cuenta, el débito de término significa izquierda y crédito significa el lado derecho. Estos se abrevia como Dr para débito y Cr para crédito. Débito y crédito indican en qué lado de t se registrarán los números de cuenta.

Un saldo de cuenta es la diferencia entre los montos de débito y crédito. Para algunos tipos de cuentas de débito significa un incremento del saldo de la cuenta, mientras que para otros débito significa una disminución en el saldo de la cuenta. Vea a continuación para obtener una lista de cuentas y de lo que significa un débito a la cuenta de dicho:

Activo - aumento

Contra activos - disminución

Responsabilidad - disminución

Equidad - disminución

Contribución Capital - disminución

Ingresos - disminución

Gastos - aumento

Distribuciones - aumento

Créditos a los tipos de cuenta anteriores significará un resultado opuesto.

Sistema de contabilidad de doble entrada

Un sistema de contabilidad de doble entrada requiere que cualquier cantidad entrado en los registros contables se muestra por lo menos en dos cuentas distintas. Por ejemplo, cuando un cliente paga con dinero en efectivo para su producto, una cuenta mostraría el efectivo recibido en la cuenta de caja (como un débito) y en la cuenta de ventas (como un crédito). Todos débito cantidades iguales todos los montos de crédito siempre siguió correctamente la contabilidad de partida doble.

Tener un sistema de contabilidad de doble entrada tiene ventajas sobre los sistemas normales, unilaterales. Uno de esos beneficios es que el sistema de doble entrada ayuda a identificar los errores de grabación. Como mencioné, si no se introduce una cantidad sólo una vez en error, entonces no equilibrar los débitos y créditos y el contador sabrá que totalmente no se registraron movimientos de una o más. Sin embargo, observe que esta verificación ayudará spot errores, pero no a identificar todos los casos de errores. Por ejemplo, la igualdad de débitos y créditos no identifica un error cuando una cantidad ha registrado dos veces, pero fue enviada a cuentas mal. Tenga esto en cuenta al analizar las causas de los errores en los registros contables.

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