Monday 22 August 2011

Libro básico de contabilidad - diario - grabación débito y crédito en contabilidad

Los comerciantes son necesarios para mantener diferentes libros de contabilidad relativos a negocios que están prevista en:

(I) diario

(2) Contabilidad (se explica en otro artículo)

Diario

Para estudiar el diario, deben ser estudiados ciertos términos relacionados con el procedimiento de la contabilidad, que son los siguientes:

La cuenta de

Las operaciones de cobros y pagos de efectivo afectan el saldo de caja. Recibos aumentan el saldo de efectivo y pagos disminuyen el saldo de caja. En lugar de aumentar o disminuir el equilibrio después de cada transacción que podemos poner todos juntos aumenta en una columna y todos juntos disminuye en otra columna y encontrar el equilibrio sólo cuando sea necesario. Va a ser mucho ahorro de tiempo y conveniente.

En contabilidad, el dispositivo llamado una cuenta se utiliza para este propósito. La forma simple de cuenta se llama un t cuenta se muestra a continuación. Aumentos de efectivo han sido incluidos en el lado izquierdo y las disminuciones en el lado derecho, el saldo de cierre ha sido comprobado mediante la deducción de los pagos totales de la total de la izquierda.

Débito y crédito en contabilidad

Como es evidente desde el formulario de cuenta anterior es dividido en dos partes: parte izquierda es conocida como el 'lado débito' y del lado derecho es conocido como' créditos'.

Importes consignados en el lado débito (lado izquierdo) se denominan débitos y cantidades en el lado derecho del lado de crédito) se denominan créditos. ' Débito' significa que una entidad en la parte izquierda de una cuenta ' y ' crédito' significa hacer una entrada en el lado derecho de una cuenta.

Las débito de palabras y de crédito no tienen ningún otro significado en contabilidad.

Abreviatura utilizada para débito es Dr. y crédito Cr.

Reglas de débito y crédito (ecuación base)

Concepto de doble aspecto en contabilidad implica que cada transacción de contabilidad se expresaron por un importe de debe y un igual y frente a la cantidad de crédito. Así, la regla de que para cada transacción debe debe ser igual a la cantidad de crédito no tiene absolutamente ninguna excepción. La igualdad de débitos y créditos se puede expresar en forma de una ecuación:

Débito = crédito

En el artículo anterior comentamos ecuación contable:

A L = P

es decir, activos-pasivos = de titular fondos o Capital

Si cada cuenta ha de considerarse aisladamente que no tendría ninguna diferencia si se registraron aumentos en el lado débito o en el lado crédito, pero dado que las cuentas son interdependientes, por tanto, un sistema de grabación aumenta y disminuye en los dos lados debe fijarse. Tradicionalmente o convencionalmente se registran aumentos en cuentas de activo en el lado débito mientras que se registran aumentos de pasivos y capital en la parte de crédito. Esta regla garantiza que cuando se totalizan los saldos de cuenta confirme a la ecuación de contabilidad descrita anteriormente.

Da lugar a las siguientes reglas:.

1. Aumentos en cuentas de activo son débitos, disminuciones son créditos.

2. Aumentos en cuentas de responsabilidad son créditos, débitos disminuye.

3. Aumentos en las cuentas de patrimonio neto del propietario son créditos, débitos disminuye.

Totales clases de cuentas mantenidas por cualquier negocio incluirá las cuentas relativas a los gastos, pérdidas, los ingresos y beneficios, además de activos, pasivos y fondos del titular. Reglas de débito y crédito indicados en cuanto a activos, pasivos y capital y las reglas para los gastos / ingresos y pérdidas / ganancias pueden derivar de la misma.

4. Aumento de los gastos de las cuentas de pérdidas son débitos.

Desde los gastos y pérdidas cuando incurridos y sufrió de plomo a la reducción del capital y ecreases en las cuentas de patrimonio neto del propietario al son de débitos, por lo tanto, aumentos en los gastos y cuentas de pérdidas son débitos.

5. Aumento de los ingresos en las cuentas de ganancias son créditos.

Ya que los ingresos y ganancias cuando gana conducirá a aumentar en la capital y en las cuentas de patrimonio neto del propietario son créditos, por lo tanto aumentos en las cuentas de ingresos y beneficios son créditos.

Las reglas de débito y crédito descritas anteriormente se basan en contabilidad técnica de ecuación. Reglas tradicionales de débito y de crédito se basan en la clasificación de las cuentas. Estas reglas en la práctica dan la misma

resultados y operan de la misma manera. Estos rancias simplemente la posición de una manera diferente.

0 Comentarios:

Post a Comment