Wednesday 17 August 2011

Título: Cómo tener en cuenta un cambio en las estimaciones

Intro: La utilización de estimaciones es parte integral del proceso de contabilidad. Las estimaciones son necesarias debido a las incertidumbres inherentes en las actividades empresariales. Algunos ejemplos de estimaciones subsidio para cuentas de cobro dudoso y subsidio para la reducción de inventario y su deterioro. Los directores periódicamente estiman el porcentaje de las cuentas de noncollectable y la cantidad de reducción de inventario. Debido a la nueva información, más experiencia o acontecimientos posteriores, las estimaciones se cambian a menudo. Estos cambios requieren hacer revelaciones y ajustes contables.

Paso 1: Hacer las estimaciones necesarias preparar los Estados financieros. Estas estimaciones---presentadas al final de cada período contable---proceden de administración, mediante los hechos y circunstancias disponibles en el momento. Por ejemplo, el envejecimiento de las cuentas por cobrar se utiliza para estimar un subsidio para cuentas de cobro dudoso. Cuando créditos llegar a cierta edad, es decir 180 días, se consideran noncollectable. La administración utiliza pasado informes de caducidad para calcular el subsidio para cuentas de cobro dudoso para el siguiente periodo contable. Un proceso similar se utiliza para la contracción de inventario.

Paso 2: Preparar las entradas de ajuste por cambios en las estimaciones contables. Por ejemplo, un cambio en la vida útil de un activo produce un cambio en los gastos de depreciación y un cambio en la depreciación acumulada. Tendrá un impacto neto. Si es propietario de un camión que costó 25.000 dólares y tenía una vida útil de cinco años y el valor residual de 5.000 dólares, la depreciación sería $4.000 por año---mediante la amortización lineal. Si en dos años se determinó que la vida útil del camión era de sólo tres años y el valor residual fue 5.000 dólares, la depreciación por segundo año sería $8.000: ($ 25,000-$5.000-$4.000) / 2 = $8.000. El cambio en estimar resultados en mayores gastos de depreciación en años dos y tres, que tiene un impacto negativo de 4.000 dólares en ingresos netos.

Paso 3: Preparar estados financieros y revelar los cambios en las estimaciones contables y el impacto de esos cambios en los Estados financieros en las notas a los Estados financieros. Por ejemplo, podría revelarse el cambio en la vida útil de la camioneta y el impacto negativo de 4.000 dólares en ingresos netos en años dos y tres. Los disclosers a los usuarios de los Estados financieros comprender los cambios que han ocurrido de un período al siguiente.

Paso 4: Repetir el proceso de revisión de las estimaciones contables al final de cada período contable, normalmente al final del año fiscal. Determinar si se requieren cambios en las estimaciones, hacer las entradas de ajuste para cambios y preparar los Estados financieros con disclosers necesarios en las notas al pie.

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