Tuesday 11 June 2013

Diferencias entre las NIIF y los PCGA India (parte 3)

Cuenta de resultados: Cada marco requiere la presentación destacada de un estado de resultados como una declaración primaria.

1. Formato

IFRS: No hay un formato establecido para la cuenta de resultados. La entidad debe seleccionar un método de presentar sus gastos por cualquiera de las funciones o de la naturaleza, lo que puede ser, en la cara de la cuenta de resultados, como se recomienda, o en las notas. Se requiere la revelación adicional de gastos por naturaleza, si se utiliza la presentación funcional. NIIF requiere, como mínimo, la presentación de los siguientes elementos en la faz de la cuenta de resultados:

• Los ingresos;

• costos financieros;

• Participación en el resultado después de impuestos de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen utilizando el método de la participación;

• Gasto por impuesto;

• La ganancia después de impuestos del ejercicio atribuible a los resultados y re-medición de las actividades interrumpidas, y

• Ganancia o pérdida neta del ejercicio.

La parte de la ganancia o pérdida atribuible al interés minoritario y para la entidad matriz se revela por separado en la cara de la cuenta de resultados, como distribuciones del resultado del ejercicio. Cualquier entidad que presente un resultado operativo debe incluir todos los elementos de carácter operativo, incluidos los que ocurren irregularmente o con poca frecuencia o son inusuales en cantidad.

GAAP India: No hay un formato establecido para la cuenta de resultados. Sin embargo, las normas contables y la Ley de Sociedades prescriben las normas de divulgación de determinados ingresos y de gastos. En la práctica, los gastos son presentados por cualquiera de las funciones o de la naturaleza. Otras regulaciones de la industria prescriben formato específico de la industria de la cuenta de resultados.

2. Partidas extraordinarias (significativo)

IFRS: La revelación por separado se requiere de las partidas de ingresos o gastos que son de tal tamaño, naturaleza o incidencia que su revelación por separado es necesario para explicar el rendimiento de la entidad durante el periodo. La divulgación puede ser sobre la faz de la cuenta de resultados o en las notas. IFRS no utiliza o define la expresión "artículos excepcionales.

Indian GAAP: Similar a las NIIF, salvo que la Ley de Sociedades utiliza el término "partidas extraordinarias".

3. Partidas extraordinarias

IFRS: Queda prohibida la divulgación de artículos como partida extraordinaria.

GAAP India: Se definen como sucesos o transacciones que se distinguen claramente de las actividades ordinarias de la entidad y no se espera que se repitan con frecuencia y regularidad. Se requiere revelación de la naturaleza y la cantidad de cada partida extraordinaria en el estado de resultados de manera que su impacto en el resultado del periodo actual puede ser percibido.

0 Comentarios:

Post a Comment