Wednesday 17 August 2011

Título: sobre el código de contabilidad de ética

Intro: La mayoría de las profesiones incluye un código de ética. Esto es debido a la confianza depositada en los profesionales que realizan tareas complejas y a veces arcanas. El público en general necesita tranquilidad que aquellos que son responsables de proporcionar información financiera sobre el Gobierno y organizaciones del sector privado se adhieren a altos estándares en su conducta y práctica profesional. Estos códigos éticos, aplicados por las organizaciones profesionales, ir más allá de las leyes y reglamentos.

Paso 1: Hay tres organizaciones que proporcionan un código de ética para los contadores. Son el Instituto Americano de contadores públicos (AICPA); el Institute of Management Accountants (IMA) y el Instituto de auditores internos (IIA). Al unirse a una de estas organizaciones profesionales, contadores de acuerdo a los principios que guían su profesión. Mientras que cada grupo tiene un papel ligeramente diferente en el proceso de contabilidad, el código ético es el mismo: proporcionan un conjunto positivo de declaraciones y directrices para asesores. Las especificaciones de las normas de conducta son explícitas acerca de lo que debe o no debe hacerse por un contador profesional.

Paso 2: El objetivo de los tres grupos es definir las responsabilidades de un contador profesional y definir las normas para que ella se mantiene. Abarcan competencia profesional y la capacidad de mantener la confidencialidad, así como la integridad y objetividad. Requieren que un contador profesional ejercer suficiente diligencia y cuidado en practicar su profesión. No permiten la divulgación de información confidencial, ya sea financiera o de otro tipo. Sin embargo, contadores no tienen la opción de ejercer la versión de contabilidad de privilegio abogado cliente; son sometidos a interrogatorios en la Corte y pueden ser citados para ese fin.

Paso 3: Cualquier profesional contable debe cuidado con los conflictos de intereses. Cualquier propiedad de acciones en una empresa o en relación con una empresa que él es la auditoría puede considerarse poco ética. Esto es debido a que un contador debe ser capaz de mantener la imparcialidad e independencia para crear una auditoría imparcial. Para asesores, las normas relativas a la independencia, proporcionada por la AICPA son bastante exhaustiva y deben examinarse cuidadosamente si trabaja en una práctica de contabilidad pública.

Paso 4: Contables profesionales son en gran medida de autorregulación. Regulan a través de grupos como el Consejo de normas de contabilidad financiera y la Junta de normas de contabilidad gubernamental. No están reguladas fuertemente por el Gobierno. Las organizaciones más profesionales incluyen un proceso interno para hacer cumplir los códigos éticos. Cualquier violación ética puede causar un contador para ser expulsado públicamente la organización profesional, que es considerada una de las más fuertes medidas disciplinarias. Sin embargo, para asesores, violaciones éticas son mucho más graves que trabajan en el dominio público. Puesto que un CPA expedirá una licencia por el estado a la práctica, la mayoría de los Estados incluyen parte del código de conducta ética AICPA en sus leyes. Como resultado, las violaciones éticas pueden causar un contador para perder su licencia del Estado. Asesores también están sujetos a la Securities Exchange Act de 1934, que se aplica en el nivel federal.

Paso 5: No todos los contables son asesores. Las grandes organizaciones incluyen a contadores, auditores internos, los directores financieros y contables de gestión. Estos contadores pueden han empezado como asesores y muchos son aún con licencia estatal, pero su papel no sólo se centra en los informes de auditorías o financieros. Sin embargo, independientemente de la función, estos contadores también tienen la obligación de proporcionar información financiera clara, concisa y creíble para el público.

0 Comentarios:

Post a Comment