Friday 19 August 2011

El proceso de rendición de cuentas/alineación: Tres pasos para una organización responsable

El proceso de rendición de cuentas/alineación: Tres pasos para una organización responsable

Generando una verdadera rendición de cuentas y alineación funcional en su lugar de trabajo no puede dejarse a ambiciones vagas y declaraciones abstractas. Procesos bien diseñados deben estar incrustados en el corazón de una organización para garantizar que cada empleado objetivos y expectativas están claramente definidas y que existen los recursos para lograr resultados mensurables.

En nuestro reciente libro, alineados como un láser, describimos un efectivo proceso de tres pasos de gerentes y empleados son mutuamente responsables y que toda la organización se alinea hacia objetivos específicos.

El proceso de rendición de cuentas/alineación tiene tres pasos fundamentales:

(1) Rendición de cuentas

(2) Alineación

(3) y logro

Estos pasos conforman la base fundamental para la práctica de rendición de cuentas y la alineación de lugar de trabajo.

----

Paso 1: rendición de cuentas

Rendición de cuentas se articula a través de un documento denominado un acuerdo de rendición de cuentas. Este documento constituye un contexto de éxito mediante la contribución de cada individuo se ve dentro de la organización. Es una breve introducción - página 2-3 - de los resultados que un individuo es prometedor para ofrecer que describe también el apoyo y los recursos que él o ella necesita de otros para lograr estos resultados.

Siete elementos de un acuerdo de rendición de cuentas:

(1) Declaración de enfoque de negocios

(2) Rendición de cuentas operacional

(3) Responsabilidades de liderazgo

(4) Requerimientos de soporte

(5) Objetivos

(6) Plan de mantenimiento

(7) Consecuencias positivas

----

Paso 2: alineación

Alineación requiere un diálogo constructivo centrado en los resultados finales. Después de completar los acuerdos de rendición de cuentas, un grupo de trabajo negocia responsabilidades y formas una comprensión de la contribución de cada miembro del equipo.

El proceso de alineamiento consiste en resolver las brechas y se superpone en la rendición de cuentas del equipo, y asegura que cada miembro se compromete a proporcionar el apoyo crítico necesario para cumplir el objetivo del equipo.

Alineación aclara la práctica de la rendición de cuentas; se centra la energía y elimina distracciones en toda la organización. También proporciona un renovado sentido de confianza y la interdependencia en base a una promesa públicamente declarada para ofrecer resultados de negocios.

----

Paso 3: Logro

El proceso de rendición de cuentas/alineación trae resultados inmediatos, pero logro de duración es obtenida a través de mantener la disciplina fomentada por el proceso.

Hay varias maneras de garantizar que la rendición de cuentas/alineación trae logro de plazo largo.

Mantener visibles los acuerdos de rendición de cuentas

Publicar informes de progreso en lugares prominentes.

Proporcionar un foro para las personas a comentar sobre los progresos realizados.

Poner acuerdos de rendición de cuentas en línea

Intranet de la compañía puede acceder fácilmente a todos los acuerdos de rendición de cuentas.

O bien, utilizar nuestra herramienta de alinear en línea. Visite http://www.alignonline.com para obtener más información.

Modelo de rendición de cuentas

Líderes deben dar ejemplo y compartir ampliamente acuerdos de rendición de cuentas.

También, se efectuarán las referencias a los acuerdos de rendición de cuentas en informes y presentaciones.

Sincronizar el proceso

Rendición de cuentas de enlace para procesos como la gestión de configuración y rendimiento de objetivo.

Utilice la rendición de cuentas para evitar duplicación de esfuerzos.

Aseguran resultados de negocio

Rendición de cuentas no es sobre desplazamiento de culpa; comprende un proceso de mutuo apoyo y garantizar que se alcancen los objetivos de aprendizaje.

Acuerdos de rendición de cuentas pueden modificarse según lecciones pasadas y adherirse mejor a las nuevas circunstancias.

----

El lugar de trabajo responsable

El proceso de alineamiento legitima elevar las difíciles conversaciones, crea un contexto positivo para resolver los desacuerdos y crea un entorno de apoyo mutuo. Mejorar una organización puede ser una apuesta, sin embargo, las iniciativas de eficacia institucional exitosa han demostrado para ser valiosa relación con el tiempo invertido. El proceso de rendición de cuentas/alineación puede revitalizar un lugar de trabajo, centrar la atención en los objetivos comunes y sostener una nueva forma de trabajar en toda la organización.

0 Comentarios:

Post a Comment