Monday 10 June 2013

Un juego de niños y el papel de la educación temprana

Los primeros años de vida, antes de la escuela y la sociedad comienzan a ejercer su influencia, que podría llamarse los "años de juego." Aunque muchos de nosotros nunca perdemos nuestro amor de jugar, es el período inicial de la vida cuando el juego consume la mayor parte de la vigilia de un niño horas. Considerando que el juego una vez que su hijo era considerado una pérdida de tiempo, los psicólogos del desarrollo ahora entienden que es una parte esencial y saludable de la infancia. El juego creativo promueve el crecimiento y el cambio en áreas clave del desarrollo, incluyendo el lenguaje, física, cognitiva y habilidades sociales.

Desarrollo Temprano

Desde el mismo comienzo de la vida se explora el mundo de la experiencia sensorial. Los niños pequeños juegan fingir que imitan las acciones y eventos del mundo que los rodea. A los 5 años, el desarrollo físico de los niños y las habilidades motoras permita que jueguen de forma independiente y con los demás, corriendo y usando juegos infantiles. Jugar con otros niños es especialmente importante porque los niños aprenden mejor a estos grandes habilidades motoras de los compañeros que la instrucción de adultos. Cambios neurológicos rápidos en esta etapa de la vida, favorecen el crecimiento de la imaginación y habilidades de interacción social. Mientras que una es de 2 años de edad, probablemente rabietas y se aferran a los padres por miedo a la separación, unos años más tarde, por lo general han aprendido a manejar la ira de manera más constructiva y exitosa jugar en grupos.

Educación Inicial

El juego no debe ser rígido, sino más bien integrado en el niño está fluyendo libremente mundo. Los instructores son entrenados en la universidad de la primera infancia a las lecciones básicas en torno a juegos y actividades prácticas, la principal forma los niños aprenden. Juegos, música, obras de arte y cada vez más los ordenadores se utilizan popularmente para atraer su atención. Bloques de rompecabezas, plastilina y la construcción pueden inspirar las habilidades de resolución de problemas y la imaginación. Anime a dibujar con un montón de colores y contar historias, incluso si los errores verbales que sean difíciles de entender. Los niños pequeños, sin miedo a la vergüenza están ansiosos de comunicarse y su libre uso de la lengua les ayuda a adquirir vocabulario, gramática y habilidades de pronunciación. Tiempo de la historia juega un papel esencial en la promoción del aprendizaje, con preguntas asociadas, juegos de rimas o las artes y artesanías que ofrecen la oportunidad para que respondan.

Se puede aprender mucho sobre el desarrollo del niño mediante la observación de ellos en el juego. A menudo es un reflejo de cómo se ven a la sociedad, recreando aspectos de su vida y proporcionar pistas sobre cómo se sienten sobre sí mismos. Esto se hace evidente al observar que deciden emular en juegos de rol y que se convierte en el líder del grupo. Ver cómo se distribuyen los materiales ilustra su concepto de intercambio y respeto.

Los niños con discapacidad

Los niños con discapacidades a menudo tienen la autoestima más baja que sus compañeros y más dificultad para desarrollar habilidades sociales. Los padres o profesores capacitados con un curso de personal trabajador de apoyo pueden tener que enseñarles a jugar. Si son sobreprotegido les faltará la presión de los compañeros requisito que jugar en grupo ofrece. El juego es para un niño lo que el trabajo es para un adulto - una búsqueda fructífera y de gran alcance.

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