Friday 7 June 2013

5 claves vitales para conseguir la formación adecuada Soft Skills para todas sus necesidades de la gestión

La "Era de la Información" del último medio siglo más o menos ha cambiado la forma en que todos vivimos, y ha cambiado la forma en la mayoría de nosotros trabajamos, también. Para mantener todas las otras industrias en funcionamiento con las nuevas tecnologías de las comunicaciones, los medios de comunicación y la informática, otra industria había nacido, llamado Tecnología de la Información (IT). Durante un tiempo, parecía que el único requisito para el éxito en la era tener conocimientos técnicos para mantener los ordenadores libres de virus y las bases de datos de funcionamiento de la contabilidad, servicio al cliente y la gestión. Esto es, por supuesto, ya no es el caso, si cada realidad.

Hoy en día, los empresarios de todos los sectores profesionales de TI que buscan algo más que simplemente repetir un conjunto de tareas de mantenimiento o el hombre de los soldadores. Títulos universitarios y certificaciones técnicas son importantes, es cierto, pero hay toda una serie de las llamadas "habilidades blandas" que forman parte de una fórmula ganadora, para el empleado, así como la empresa. A veces llamado "habilidades de comunicación" "interpersonal" o, a menudo son difíciles de evaluar sólo en el papel. Hoy, sin embargo, los nuevos empleados están siendo valorados en términos de estas habilidades, y la educación continua y "desarrollo de habilidades blandas" para los empleados actuales son un elemento clave para la gestión ilustrada.

Las cinco claves vitales

Si usted es un propietario, gerente o ejecutivo, en cualquier industria, hay más habilidades necesarias para el éxito de simple dominio de la tecnología, la habilidad para la venta, la capacidad inventiva o facultades organizativas. Las habilidades sociales son fundamentales porque implican la comunicación, la moral, la cultura corporativa, la prestación de servicios al cliente y todos los otros componentes "humanos". Puede haber muchas claves vitales para conseguir el entrenamiento en habilidades blandas adecuado para todas sus necesidades de gestión, pero los siguientes cinco son un buen grupo para empezar.

Clave # 1, Conócete a ti mismo (y tus habilidades interpersonales, también): Las habilidades interpersonales son fundamentales para una buena gestión, e incluyen la capacidad de hablar con claridad, motivar a la gente, liderar con confianza y delegar cuando sea apropiado. Independientemente del producto o servicio de la empresa, o de sus propias áreas de especialización, si usted no toma un "inventario" de estas habilidades, y pedir la opinión honesta de los demás, usted no sabe donde tiene que enfocar o qué tipo de formación incluso se debe buscar.

Clave # 2, considere sus equipos: En el lugar de trabajo puede haber un equipo (las pequeñas empresas, por ejemplo), uno en cada departamento o incluso otros diferentes en todos los departamentos. Gestión del proyecto moderno es menos centralizada que antes, y, equipos temporales incluso trajo ad hoc juntos en una base de caso por caso, cuando sea apropiado. Para que sepas lo que la capacitación debe centrarse en, usted debe considerar cómo, cuándo, por qué, dónde y con quién se va a implementar esas nuevas habilidades. También puede ser necesario algún tipo de formación adicional en las estrategias de trabajo en equipo, y trazar su enfoque ayudará a descubrir esto.

Clave # 3, negociar la Necesidad: Si es la gerencia media o en las filas de ejecutivos jóvenes, puede que tenga que negociar para obtener la capacitación que necesita para su posición. Si usted puede hacer un caso para el entrenamiento en habilidades blandas y demostrar cómo va a afectar positivamente productividad y rentabilidad, lo más probable es que usted obtendrá los poderes fácticos para invertir en ti.

Clave # 4, aprender a escuchar: la capacidad de comunicarse de manera efectiva es absolutamente esencial hoy en día, sobre todo cuando los empleados técnicos y no técnicos trabajan desde una base de la residencia, pero interpretado de forma diferente, el conocimiento. Si la comunicación de su departamento o su empresa parece ineficaz, puede ser un buen momento para cultivar el talento de "escucha creativa." Escucha con suficiente atención, permitir a las personas la libertad de hablar con franqueza, y usted va a aprender mucho acerca de lo que necesitan, así como qué otras habilidades blandas que pueden faltar.

Clave # 5, Elija sabiamente: Cuando llega el momento de realmente tomar un curso o taller, o enviar a sus gerentes y supervisores para el entrenamiento en habilidades blandas, no se olvide de tomar el tiempo para evaluar adecuadamente la empresa de formación. Es fácil lanzar un sitio web y escribir algún ejemplar de "consenso" y "comunicación efectiva", pero un poco más difícil de enseñar a la gente formas completamente nuevas para utilizar sus cabezas, corazones y, quizá sobre todo, sus lenguas. Asegúrese de que la empresa de capacitación y los instructores individuales tienen la experiencia que se adecue a los cursos que están llevando. Verifique las referencias y hablar con otras personas que han pasado por la formación. No tenga miedo de consultar con el Better Business Bureau y las agencias locales de asuntos del consumidor, pública o privada, cuando usted está montando su lista de posibles empresas de formación.

Cuanto antes comience, más lejos irá

Como nos convertimos en adultos y prepárate en nuestras maneras, a menudo es difícil de superar esa vida de condicionamiento para aprender nuevas maneras de hablar, escuchar y cooperar con los demás. Ya sea que lo sepa o no, nunca se deja de aprender hasta que mueras. Es mucho mejor para ti y los que te rodean, si usted decide participar en este proceso de aprendizaje. Esto requiere honestidad y apertura de mente. Si no se puede admitir que necesitan ayuda, y ha bloqueado su mente cerrada, no hay llaves en este artículo o en cualquier otro lugar que se va a abrir. Usted tiene que hacerlo usted mismo. Sólo recuerde: Cuanto antes comience, más lejos irás.

0 Comentarios:

Post a Comment