Tuesday 11 June 2013

Calculadoras - Una bendición o una maldición

Una calculadora es un dispositivo, generalmente de mano, para el cálculo de expresiones matemáticas. En el pasado, los cálculos se realizaron en la cabeza, en papel o por una máquina semi-manual. Sin embargo, este proceso de cálculo semimanual era mucho tiempo y propenso a errores. La elaboración de grandes sumas de dinero en la cabeza no era para todo el mundo y los cálculos realizados en papel tampoco eran totalmente libre de errores. Luego vinieron las calculadoras diseñadas para simplificar todos los cálculos matemáticos complicados. En un principio, estos dispositivos electrónicos son muy caros. Esto era debido a que las partes mecánicas y eléctricas de la calculadora eran caros de producir. Sin embargo, como los precios de estas piezas cayeron y se convirtieron en mejores técnicas de producción, las calculadoras, también, se hizo menos costoso y, de hecho, fueron muy pronto fácilmente accesible para la persona promedio.

En el pasado, las calculadoras eran tan grandes como las computadoras de hoy, pero, pronto, dispositivos de bolsillo estaban disponibles. Calculadoras pueden vienen en versiones de hardware o software y pueden ser mecánicos o electrónicos. Están integrados en ordenadores, teléfonos móviles, buscapersonas e incluso relojes de pulsera. Calculadoras modernas son normalmente alimentados eléctricamente y pueden variar desde los pequeños modelos, tamaño cartera a una fuerte adición a la máquina como modelos. Estas calculadoras potentes también pueden tener impresoras incorporadas en ellos.

Una calculadora básica tiene una toma de corriente, una unidad de visualización, circuito electrónico y un teclado. El teclado consta de diez dígitos 0-9, signos de igual, el punto decimal, un botón de cancelar o transparente, dentro y fuera de botones y dispone de los cálculos matemáticos básicos de suma, resta, multiplicación y suma además de tener la raíz cuadrada y cálculos de porcentajes.

En la actualidad hay muchas variantes avanzadas calculadoras disponibles, cada uno realiza una función específica. Por ejemplo, la calculadora científica se ha diseñado para las matemáticas avanzadas, como la trigonometría y la estadística. La calculadora financiera le ayudará en la contabilidad y ofertas inmobiliarias. Las hipotecas queridos le mostrará exactamente lo que usted tiene que pagar por su casa. Aparte de estos hay préstamo, arrendamiento, el tiempo, el amor, el área, la temperatura y el más avanzado de todos ellos, las calculadoras gráficas. Estos son, básicamente, todas las calculadoras en línea pero tienen ciertas anomalías, como si los números se hacen demasiado grande o demasiado pequeño, pueden producirse algunos errores en los cálculos.

La fácil disponibilidad de calculadoras ha hecho que la gente depende de ellos hasta cierto punto, y la mayoría de ellos lo hacen todos los cálculos en las calculadoras. Esto tiene sus propios seguidores, así como detractores. Algunos creen que el uso de calculadoras obstaculizan las habilidades matemáticas básicas de las personas, especialmente los estudiantes, haciendo que los pobres en los cálculos instantáneos.

En muchos países, los estudiantes pueden usar calculadoras en la escuela-trabajo, ya que se considera que las técnicas de resolución de problemas y la estimación se puede enseñar con mayor facilidad a través de las calculadoras. A otros les preocupa que los estudiantes pueden utilizar la calculadora en el camino equivocado sin querer y, sin embargo, creo que la respuesta, porque ese fue el resultado mostrado. Este tipo de error puede tener lugar fuera de las salas escolares también. Cualquier persona que use la calculadora erróneamente se cree que la respuesta equivocada a ser la correcta. Esto puede ocurrir en los centros comerciales o incluso durante las transacciones comerciales.

En las escuelas, los maestros tratan de hacer frente a esta pidiendo a los alumnos a hacer una primera aproximación de la respuesta manualmente y luego compararlo con el resultado calculado. Pero, en general, esto no obstaculizar el proceso de aprendizaje del `s del niño, porque él o ella no puede entender la lógica detrás de la respuesta. En tal caso, las calculadoras son más un estorbo que una ayuda.

Por supuesto, cuando uno está involucrado en los cálculos financieros largos, estos dispositivos vienen en muy útil. Incluso si se trata de unas vacaciones en el extranjero calculadoras son útiles para aquellas conversiones rápidas de divisas y le ahorra valioso tiempo tratando de averiguar los tipos de cambio.

0 Comentarios:

Post a Comment