Tuesday 11 June 2013

Historia de la Contabilidad

La contabilidad es una de las profesiones más antiguas. La historia de la contabilidad se remonta a los primeros días de la civilización impulsada por el sistema de comercio de los cultivos y productos necesarios para la supervivencia. A medida que el sistema de trueque se amplió para incluir el intercambio monetario, los métodos se han formalizado en el año 2000 antes de Cristo. Para incluir la creación de un registro exacto de las cantidades y los valores relativos.

Influencia de Contadores Primeras

A través de los descubrimientos arqueológicos de artefactos, los investigadores están aprendiendo más sobre la verdadera influencia de los primeros contadores tenían en la civilización. A través de sus descubrimientos, los arqueólogos han descubierto contadores participado en el desarrollo de:

• Comercio - ampliar el mercado para el acceso a bienes y servicios

• Ciudades - como el comercio creció, también lo hizo el mercado

• Conceptos de riqueza y números - planificación personal y gubernamental

• Escritura - sistema comprensible de mantenimiento de registros exactos

• contabilidad por partida doble - asociado con el nacimiento del Renacimiento italiano

• dinero y la banca - ayudaron a las empresas a evitar la quiebra de la Revolución Industrial

Padre de la Contabilidad

La historia de la contabilidad no está completo sin Luca Pacioli (1445 - 1517), también conocido como Fray Luca dal Borgo y el "Padre de la Contabilidad". Pacioli se le atribuye el "nacimiento" de la contabilidad. En 1494, escribió un libro que era una compilación de los conocimientos matemáticos y la contabilidad de su tiempo. Su libro de texto proporciona la primera descripción impresa del sistema de contabilidad de doble entrada utilizada por los comerciantes venecianos en el siglo 15, incluyendo un ciclo contable similar como lo conocemos hoy en día. El sistema descrito en las revistas y libros de contabilidad con secciones para los activos, pasivos, capital, ingresos y gastos que figuran en la moderna balance contable.

Contabilidad Moderna

Medida que la civilización se desarrolló, las empresas crecieron y lo hicieron los mercados de capital y con eso ... la rendición de cuentas. Los éxitos dependían cada vez más de los documentos financieros precisos y fiables. A través del tiempo, el papel de la contabilidad se ha convertido en una parte integral de casi todos los aspectos de los negocios del día a día y la regulación gubernamental. La historia de la contabilidad se ha llevado la contabilidad moderna para convertirse en un sistema global, integrada en tiempo real la información de conducir la dirección de conocimientos contables y el énfasis en la importancia de la profesión contable.

0 Comentarios:

Post a Comment