Thursday 4 July 2013

Datos interesantes sobre la historia de la contabilidad

Don no se sorprenden al descubrir que la contabilidad es raíces data de los primeros días de la civilización humana. Oh sí, estoy hablando de antiguo Egipto y los sumerios en Mesopotamia, el principio! Más atrás, los científicos han descubierto sorprendentemente detallados y precisos los registros de los valores y cantidades de productos que comprar y vender... La Biblia cristiana más moderna menciona Contabilidad básica (el libro de Mateo en la parábola de los talentos) y en el Corán islámico.

El libro Hisba, escrito en el siglo XII por Ibn Taymiyyah, detallados sistemas de contabilidad que fueron practicados por los musulmanes en tan pronto como el séptimo siglo mediados de A.D.. (En realidad, Hisba literalmente se traduce en - cálculo o verificación es interesante notar que estas prácticas no fueron inventadas por los musulmanes, pero fueron fuertemente influenciadas por los países que interactuaron con más particularmente, el persa y las civilizaciones romanas.

El autor nos proporciona una gran cantidad de detalle en el sistema de contabilidad de gobierno extremadamente complejo, el Divan de Umar. Realmente puedes encontrar información sobre el Divan de Umar que se registra un número de historiadores, fue utilizado en el Medio Oriente hasta la caída del Imperio Ottamon.

¿Nunca pensó sobre contabilidad volviendo ahora, esto no? Como las matemáticas desarrollaron durante el renacimiento, lo mismo hizo contabilidad. Como recordarás de la historia de la escuela secundaria, las matemáticas tuvieron un período de rápido desarrollo a finales del siglo XV, y proporcionan a los números de hindú-árabe convertirse en mucho más ampliamente utilizados. La introducción del álgebra y dieron representa un enorme impulso de muchas maneras diferentes.

Nacimiento de la contabilidad

¿Han escuchado alguna vez de Luca Pacioli, quien es también conocido como Fray Luca dal Borgo? Muchas personas no tienen, pero ampliamente se le atribuye como el padre de la contabilidad. ¿Por qué? En 1494, Pacioli escribió un libro de texto, muy literalmente, tomó todo sobre contabilidad entonces moderno y ponerlo en un solo lugar. Una recopilación de todo lo que sabía, era que el primer impreso Descripción del sistema de contabilidad de los mercaderes venecianos utilizados, que una contabilidad muy similar ciclo uno ha utilizado hoy. Un sistema de partida doble, también describió diferentes estilos de libros, así como las secciones de activos, pasivos, ingresos, capital y gastos. Todo esto en 1494 y este todo todavía se encuentra en su balance de contabilidad moderna.

Evolución en contabilidad moderna

Empresas cambiaron de algo pequeño y hogar propiedad a algo más grande, los mercados de capital crecieron con él. Ahora, el éxito fue sujeto a una contabilidad precisa y un buen historial de responsabilidad financiera. Tales, la contabilidad moderna nació.

Las prácticas de una parte vital del día a día, la moderna contabilidad es una parte vital de nuestra economía. La historia de la contabilidad ha ido modelando su papel para ser verdaderamente asombroso.

0 Comentarios:

Post a Comment