Saturday 20 July 2013

La importancia de los principios de contabilidad

Principios de contabilidad son las asunciones básicas, reglas de operación y características esenciales que constituyen el marco para la construcción de la contabilidad Estados financieros.

Hace mucho tiempo, estaba perplejo al descubrir que no había ningún "conjunto" de principios de contabilidad que se presentó en una forma tal como se puede encontrar en la carta de derechos. Esto no es decir que los principios son incompletos o vaga, sólo significa que las definiciones de los principios contables pueden presentarse en varios formatos, que pueden causar confusión para algunas personas, especialmente los principiantes.

Sea como fuere, principios de contabilidad son indispensables al preparar los Estados financieros, así como las reglas de un juego de cartas especial hacen el juego de cartas posible en primer lugar. Principios de contabilidad son como el pegamento que mantiene unida el proceso contable. Por ejemplo, los Estados financieros tienen un objetivo, que es proporcionar al usuario de las declaraciones de una herramienta útil para tomar decisiones de negocios.

Descargar desde (c) Dreamstime.com

Para ser útil, la información contable debe tener ciertas características, tales como ser confiable y práctico. Para ser confiable, la información contable debe ser imparcial, precisa y verificable. Para ser prácticos, información contable debe ser predecible, preparado de manera oportuna y ser capaces de proporcionar retroalimentación significativa. Características adicionales son que la información contable debe ser consistente y comparable, servir una necesidad utilitaria (como costo/beneficio) y hacer una diferencia material.

Además de las características, se establecen ciertas reglas operacionales en cuanto a cuando se divulgan los ingresos y gastos; ¿Cómo coinciden gastos a los ingresos; Qué hacer cuando se puede hacer una elección podría exagerar o understate figuras; y, qué información debe ser revelada para que el lector pueda entender completamente las circunstancias bajo las cuales se presenta la información.

También hay asunciones básicas que el lector puede contar, tales como: la información se relaciona con la entidad de negocio solamente y no tiene cualquier información relacionada con mezclado; el negocio es un negocio en marcha y no cese las operaciones pronto; la información financiera presentada se mide en intervalos de tiempo específicos como un mes, trimestre o año; la información financiera está utilizando una cierta unidad de medida como dólares, no pies, etc..; la información se presenta al costo histórico, es decir, cuando recibe, pagados o incurridos; y el método de contabilidad que se utiliza es la partida doble y no algún otro método.

Estos son principios de contabilidad en contraposición a las normas de contabilidad. Una norma de contabilidad es un acuerdo en cuanto a cómo se tratará un tema de contabilidad. Por ejemplo, una norma puede indicar qué tipo de sistema de inventario es conveniente utilizar para un determinado tipo de negocio; ¿Cómo capital arrienda debe registrarse; activos intangibles de cuántos años deben ser amortizados; ¿Qué métodos de depreciación deben usarse y así sucesivamente. Hay literalmente miles de normas de contabilidad que ha emitido en los años. Estas normas están siendo constantemente revisado o descartados como llegan a ser anticuados.

Si quieres jugar el "juego de cartas" de la contabilidad, debe familiarizarse con las "reglas del juego", que son normas y principios contables. Si opta por no respetar las reglas, lo hace por su propia cuenta y riesgo, como hemos visto recientemente en los escándalos de contabilidad corporativos de Estados Unidos.

Aprender acerca de fertilizante de nitrato de amonio, helecho botón y otra información en el sitio Central de jardinería.

Fuente de video: Youtube

0 Comentarios:

Post a Comment