Tuesday 2 July 2013

Comparación entre la contabilidad Manual y automatizada

Contabilidad es un lema fundamental de cada negocio. Sin la práctica de la contabilidad, es difícil ser eficaz en su negocio. Su ayuda básicamente a vigilar las transacciones pasando y asegúrese de que todos los gastos son significativos. Contabilidad ayuda a reducir los gastos innecesarios y aumentar la escala de ganancias de la empresa. Todas las empresas implementar la misma estrategia de registro de las transacciones para lograr el máximo beneficio con el mínimo gasto. Contabilidad puede hacerse ya sea manualmente o utilizando el software de contabilidad. Vamos a discutir sobre las ventajas y desventajas de la contabilidad manual y la contabilidad computarizada en este artículo.

Generalmente el ciclo de contabilidad tiene ciertos pasos de actividades. Grabación de todas las transacciones como "Journal". Publicándolos en cuentas contables. Preparar balance de comprobación, hacer entradas de ajuste, preparación de ajusta el balance de comprobación, elaboración de Estados financieros y revelaciones adecuadas, publicar las entradas de cierre y preparar el balance. Esto es todo sobre contabilidad. No es gran cosa para llevar a cabo este proceso secuencial, pero su ser agitado dramáticamente cuando hay miles de transacciones.

Centrémonos en los temas principales de la contabilidad manual aquí. Trabajos de papel están involucrados en la contabilidad manual. Todas las actividades de contabilidad se llevaría a cabo en el papel manualmente. Obviamente, tomaría mucho tiempo y recursos para la organización. Contabilidad computarizada ahorra mucho tiempo donde, el empleado tiene que registrar las transacciones y los cálculos se llevaría a cabo por el software automáticamente o mediante solicitud. Contabilidad computarizada proporciona resultados exactos sobre el informe precisado pero algún software toma mucho tiempo y recursos como contabilidad manual requiere. Por lo tanto, no es fácil decidir sobre qué software trabajaría más rápida y económica. Mejor software de contabilidad computarizada es muy caro. Por otra parte, contabilidad computarizada puede manejar miles de cálculos simultáneamente mientras manual contabilidad necesita mucho tiempo para hacerlo. Incluso entonces, no podemos decir que la contabilidad manual no proporciona ningún beneficio. Contabilidad manual puede ser manejado con mano de obra barata y recursos. Es confiable como se hace manualmente con minutos de observaciones. No tiene que depender de las máquinas.

La principal ventaja de la contabilidad computarizada es la velocidad y precisión. Podemos tener un sencillo sistema de backup y restauración. Todos los datos y la información serán garantizados. Las desventajas incluye alto costo, actualización del sistema especial de capacitación para el personal, depende sólo de las máquinas y la reducción del empleo.

El computarizado y la contabilidad manual tiene los méritos y los deméritos. Se puede diferenciar en términos de coste, velocidad y la movilidad. Pueden implementarse según el tamaño de la empresa. Pequeñas y medianas empresas prefieren contabilidad manual teniendo en cuenta el bajo costo. Podrían utilizar a contadores de calidad y llevar a cabo la actividad del día a día o incluso simplemente offshore podrían sus tareas de contabilidad a una empresa de outsourcing. Empresas de gran escala totalmente dependen de la contabilidad computarizada ya que da resultados rápidos y precisos. Sería muy útil para que tengan los registros contables sin ningún caos.

0 Comentarios:

Post a Comment