Thursday 4 July 2013

Razones que necesita aprender contabilidad

El conocimiento es poder, y esto parece más cierto que la mayoría en la contabilidad.

Contabilidad es el lenguaje de negocios; y casi todas las transacciones financieras y negocios implican a algún tipo de contabilidad. Contabilidad no sólo proporciona la información necesaria para tomar decisiones, sino que también realiza un seguimiento de los negocios y mide su desempeño. Esto significa que la contabilidad es el medio por el cual pertinentes y confiable información financiera puede ser comunicada a la gerencia que puede analizar esa información para tomar decisiones de negocios.

Con conocimientos de contabilidad, usted no sólo podrá grabar información financiera pero también ser capaces de comprender el significado de la información financiera presentada a usted, analizarlos y hacer uso de ellos para la gestión de su negocio. Con la contabilidad, podrá aprender a presentar Estados financieros, así como técnicas de análisis financiero que puede utilizar para ayudar en la planificación de negocios y la toma de decisiones.

Mayoría de los dueños de negocios y empresa tiende a sólo Alquiler buenos contadores o contadores públicos y/o tiene bien situados los procedimientos de contabilidad y sistemas, pensando que buena CPAs y buenos sistemas son todo lo que necesitan. Aunque esto también es genial, empresas no sólo deben ser contenidos con dejar todo lo relacionado con la contabilidad y fiscalidad a sus contadores. Para tener el control total y la comprensión de su negocio, también necesitan aprender sobre contabilidad.

Con contabilidad, serás capaz de dar sentido a su financiera. Aunque es los contadores que preparan los Estados financieros, es la gestión y, en última instancia, la Junta Directiva de la empresa que son realmente responsables de los informes financieros. Tener conocimientos de contabilidad le permitirá comprender estos informes financieros así como hacer más fácil para usted y su contador para hablar sobre el informe.

Contabilidad también le permitirá analizar sus números. Tener conocimientos de contabilidad le ayudará a entender y analizar las razones de sus problemas de liquidez y donde va su dinero. Conocimientos de contabilidad le permitirá entender por qué están aumentando o disminuyendo sus ventas, o por qué estás perdiendo cuando su dinero está aumentando. Entre otros, información que le ayudará en su toma de decisiones y en la mejora de su línea de fondo estará disponible.

Contabilidad conocimiento le permitirá analizar el impacto de la contabilidad de sus principales decisiones. Como contabilidad es reactiva, si tienes conocimientos de contabilidad por lo menos, tener en cuenta que cualquier decisión que tenga un impacto contable y poder ejecutar algunos números contables o incluso tener una consulta con sus contadores y ser capaces de tomar decisiones que no tienen o por lo menos un mínimo impacto en las finanzas de la empresa.

En general, la contabilidad es la columna vertebral de la empresa, parte integral de su negocio. Y como parte de la gestión o como propietario, tener conocimientos de contabilidad, aprender los conceptos básicos de contabilidad, especialmente aquellos que aplican a su negocio o empresa, es a su favor, aunque parezca más un complicado ya que requiere pasar más de su tiempo aprendiendo y contabilidad de la comprensión, que es en realidad, no será fácil.

0 Comentarios:

Post a Comment