Friday 19 July 2013

La función básica de la contabilidad

La función básica de la contabilidad es proporcionar información que ayudará en la toma de decisiones. Contabilidad tiene su propio lenguaje y esto sirve como un medio de comunicación a los empleados, inversionistas, acreedores y departamentos gubernamentales que estén interesados en el negocio. Contabilidad es afectada continuamente por la legislación, la tecnología y las condiciones económicas. Es una parte integral del sistema de gestión y utilizado como un dispositivo de planificación y control de las actividades de una empresa y un medio de establecer la responsabilidad por su desempeño.

Contabilidad es una profesión tan antigua como las colinas. Era una práctica conocida en Romanos, egipcios y civilizaciones griegas. En estos tiempos, la función principal de la contabilidad debía recoger datos y cifras para proteger a los intereses de los propietarios. Después de la caída del imperio romano hasta el siglo XIV se produjo disminución en los intereses de contabilidad debido a la falta de comercio internacional. Hubo muchos de los conflictos entre países, gobierno, iglesias y la gente y las artes sufridas en consecuencia.

Se trataba de la época del renacimiento que elaboraron los principios que constituyen la base del moderno sistema de contabilidad, contabilidad por partida doble. Estados financieros hizo una aparición en el siglo XV y la Revolución Industrial en el siglo XIX sopló viejas prácticas de contabilidad justo fuera del agua.

Las organizaciones y la estructura de propiedad de la empresa fueron reacondicionados según las necesidades creadas por los cambios en la sociedad. El tamaño de las organizaciones creció y con ella la aparición y crecimiento de propiedad colectiva. La función de contabilidad ya no era para proteger a los intereses del propietario de un negocio sino para proporcionar informes financieros a los accionistas de una empresa y los usuarios externos fuera del negocio. Con el crecimiento de estas organizaciones vino la evolución de la función gerencial de la contabilidad en la toma de decisiones y procesos de planificación necesarios para el desarrollo futuro de las empresas.

En los últimos tiempos, los cambios más significativos que afectan la contabilidad ha sido debido a los avances realizados en la tecnología informática. Esto ha permitido la producción de información más precisa, ahorrar un montón de tiempo y dinero y ha sido apodado convenientemente la era de la información.

Hoy, una de las principales funciones de la contabilidad sería comunicar esta información financiera y de negocio a los usuarios interesados dentro y fuera de la organización. La información se presenta como gráficos, tablas e informes expresados en términos que estos usuarios pueden comprender y que es en términos de dinero. Esta información ayudará en la toma de decisiones.

La cantidad de información es importante pero también la calidad de la información que debe ser considerada. Hay un costo asociado con la colección de información y un beneficio que puede resultar de la información por lo tanto el término beneficio análisis de costos. Naturalmente es económico cuando los beneficios superan los costos. Información de mala calidad puede nube decisiones empresariales e información desactualizada no sirve a nadie.

0 Comentarios:

Post a Comment