Algunos recientes escándalos de contabilidad corporativa han consumido los medios noticiosos y arruinó cientos de miles de vidas de los empleados que tuvieron su retiro invertido en las empresas que estafó a ellos y a otros inversionistas. Los tuercas y los pernos de algunos de estos escándalos de contabilidad son los siguientes:
WorldCom admitió a ajustar los registros contables para cubrir sus costos de operación y presentar un frente con éxito a los accionistas. Nueve millones de dólares en las discrepancias fueron descubiertos antes de que la Corporación de telecomunicaciones en bancarrota en julio de 2002. Uno de los gastos ocultos fue dado a Bernard Lopez (CEO de WorldCom) 408 millones en préstamos personales no revelados.
En Tyco, accionistas no fueron informados de los 170 millones de dólares en préstamos que fueron tomadas por el CEO, CFO y director jurídico de Tyco. Los préstamos, muchos de los cuales se tomaron interés libre y posterior escrito fuera como beneficios, no fueron aprobados por el Comité de compensación de Tyco. Kozlowski (ex CEO), Swartz (ex CFO) y Belnick (ex jefe jurídico oficial) enfrentan constantes investigaciones por la SEC y la Corporación de Tyco, que ahora está funcionando bajo Edward Breen y una nueva Junta de directores.
En Enron, las investigaciones contra descubrieron múltiples actos de conducta fraudulenta. Enron utilizado préstamos ilegales y asociaciones con otras empresas para cubrir su deuda multimillonaria. Presentó registros contables erróneas a los inversores y Arthur Anderson, su firma de contabilidad, comenzó a purgar incriminatorios semanas de documentación antes de que la SEC podría comenzar las investigaciones. El blanqueo de dinero, fraude de alambre, fraude postal y fraude de valores son sólo algunas de las acusaciones de directores de Enron han enfrentado y seguirán frente a medida que la investigación continúa.
0 Comentarios:
Post a Comment