La depreciación es un término que oír hablar con frecuencia, pero realmente no entiendo. Es un componente esencial de contabilidad sin embargo. La depreciación es un gasto que se registra al mismo tiempo y en el mismo período que otras cuentas. Activos operativos a largo plazo que no son mantenidos para la venta en el curso de los negocios se denominan activos fijos. Activos fijos incluyen edificios, maquinaria, equipo de oficina, vehículos, computadoras y otros equipos. También puede incluir elementos tales como estanterías y archivadores. La depreciación se refiere al tendido el coste de un activo fijo durante los años de su vida útil a un negocio, en lugar de cobrar el costo total de gastos en el año que adquirió el activo. De este modo, cada año que se utiliza el equipo o activo lleva una parte del coste total. Por ejemplo, automóviles y camiones normalmente son depreciados durante cinco años. La idea es cobrar una fracción del costo total de gastos de depreciación durante cada uno de los cinco años, en lugar de sólo en el primer año.
Depreciación se aplica sólo a los activos fijos que realmente compres, no aquellos que alquila o arrendar. La depreciación es un gasto real, pero no necesariamente un gasto de desembolso de efectivo en el año que se registra. El desembolso de efectivo realmente ocurre cuando el activo fijo se adquiere, pero se registra durante un período de tiempo.
La depreciación es diferente de otros gastos. Se deduce de los ingresos de ventas para determinar la ganancia, pero la depreciación registrada en un período no requiere ningún desembolso de efectivo real durante ese período. Gastos de depreciación es una porción del costo total de los activos fijos de una empresa que está asignado para el período para registrar el costo de la utilización de los activos durante el período. Cuanto mayor sea el costo total de los activos fijos de una empresa, a continuación, cuanto mayor sea su depreciación.
0 Comentarios:
Post a Comment