Una de las áreas más recientes y también el área de mayor crecimiento, de contabilidad es contabilidad forense. Un contador forense tiene un único trabajo porque las responsabilidades implican la integración de conocimientos de contabilidad, auditorías y de investigación. Con todas estas habilidades, un contador forense es, en resumen, un verdadero investigador. Contadores forenses están entrenados para mirar más allá de los números y hacer frente a la realidad empresarial de la situación.
Normalmente, un contador forense es un contador que es contratado por una gran empresa o la empresa, pero también puede participar en la práctica pública o puede ser empleado por las compañías de seguros, los bancos, las fuerzas de policía, organismos gubernamentales u otras organizaciones. El contador forense sería contratado por esas organizaciones para investigar, analizar, interpretar, resumir y presentar la complejidad de la información financiera y de negocio para que puedan ser fácilmente comprensibles y debidamente justificada. Uno que trabaja como contador forense puede ayudar a las empresas de dos maneras.
1. Investigación contable.
Al realizar tareas de investigación contable, un contador forense revisa la situación de hecho de la empresa y sugiere posibles cursos de acción. Un contador forense también puede ayudar con la protección y recuperación de activos y puede coordinar con otros expertos como investigadores privados, examinadores forenses documento y ingenieros consultores en caso de que se ha producido un delito de cuello blanco. El contador forense también ayudará con la recuperación de activos de acción civil o Penal.
2. Litigios apoyo.
Otro destino de una forense cuenta es ayudar en la obtención de documentación para formar una evaluación inicial del caso e identificar áreas de pérdida. El contador forense podrá revisar la documentación pertinente para evaluar el caso y determinar la pérdida. Esto puede requerir el financiero contable ayudar con la debates de solución y negociaciones, así como asistir a un juicio para escuchar el testimonio del experto opuesto y prestar asistencia con el contrainterrogatorio.
Contadores forenses se involucren en una matriz de las investigaciones. Esto puede implicar:
-Las investigaciones penales, donde un contador forense puede ser necesario para preparar un informe con el objetivo de presentar evidencia de manera profesional y concisa;
-Accionistas y controversias en asociación, relación con las asignaciones que requieren un análisis detallado de los numerosos años de registros contables para resolver, por ejemplo, compensación y beneficios controversias de accionistas o socios;
-Personales reclamaciones de lesiones, cuando se pide un contador forense para cuantificar las pérdidas económicas resultantes de un accidente, a menudo calcular el daño económico resultante en casos de negligencia médica y despido injusto;
-Interrupción del negocio, revisando los detalles de una póliza de seguros, por ejemplo, para investigar los problemas de cobertura y el método apropiado de cálculo de la pérdida de áreas tales como interrupciones de negocios, pérdidas de bienes y empleado de deshonestidad (FID) reclamaciones;
-Las investigaciones de fraude, que implica el trabajo de un contador forense en la determinación de la localización, identificación de activos y la recuperación, los fondos realizan con más frecuencia con casos de fraude de empleados;
-Controversias matrimoniales, que requieren a un contador forense para rastrear, localizar y evaluación activos, incluyendo empresas, propiedades y otros bienes personales;
-Las pérdidas económicas business, la de que incluye áreas tales como contratación controversias, reclamaciones de construcción, expropiaciones, responsabilidad de producto, marca o infracciones de patentes y pérdidas producidas por un incumplimiento de un acuerdo de no competencia;
-Professional negligencia, ya sea a través de una perspectiva técnica, donde el contador forense investigará la violación de un acuerdo, o de una cuantificación de pérdidas; y
-Mediación y arbitraje, donde un contador forense puede ser contratado en una alternativa resolución de disputas para que empresas y particulares pueden resolver los conflictos con una interrupción mínima y con una cantidad mínima de tiempo.
Mientras que cada contador forense recibirá una asignación única de cada cliente, la mayoría de las asignaciones incluirá los siguientes pasos.
1. Cumplir con el cliente para comprender los hechos importantes, personas y temas.
2. Realice una comprobación de conflicto.
3. Realizar una investigación inicial.
4. Desarrollar un plan de acción, objetivos de ajuste para lograr, así como los métodos que deben utilizarse para realizarles.
5. Obtener pruebas pertinentes que pueden incluir documentos, información económica, activos u otra prueba de la ocurrencia de un evento.
6. Realizar el análisis, que puede implicar el cálculo de daños económicos, que resume las transacciones, seguimiento de activos, realizar cálculos de valor presente, realizar una regresión o análisis de sensibilidad, utilizando una hoja de cálculo, base de datos o otro modelo computarizado.
7. Preparación de un informe final.
Un contador forense puede ser contratado por una variedad de instituciones, entre ellas abogados y bufetes; fuerzas de policía; compañías de seguros; organismos gubernamentales; bancos, cooperativas y financieros prestamistas; tribunales; y los propietarios de negocios. Puede contratar a un contador forense basado en su experiencia y calificaciones, así como su neutralidad a su situación particular, especialmente si se trata de daños y perjuicios.
El contador forense típico tendrá un mínimo de un título de grado y a menudo una maestría, en contabilidad o un campo relacionado. Un contador forense también es generalmente un contador público (CPA). Además de la educación, un contador forense debe tener características personales que incluyen curiosidad, persistencia, creatividad, discreción, fuertes habilidades de organización y comunicación, confianza y buen juicio profesional.
Cuentas forenses que encuentran el mayor éxito de la carrera también son muy orientado al detalle. Un contador forense puede ser empleado por una empresa o una gran empresa para realizar investigaciones internas, o puede ser autónomos como consultor a esas organizaciones.
0 Comentarios:
Post a Comment