Wednesday, 24 August 2011

Contabilidad - Cómo triunfar

Antecedentes

Contabilidad ha sido definido por la profesión como "El arte de registrar, clasificar y resumiendo, en términos de dinero, las transacciones y sucesos que son, esencialmente, financieras en la naturaleza, y en consecuencia al interpretar los resultados".

Contabilidad se refiere a la difusión y la medición de la información financiera por profesionales de la contabilidad para establecer el nivel de rendimiento de una organización. La culminación de este tipo de análisis es la preparación y producción de un conjunto de cuentas financieras que representa el rendimiento de la empresa en los doce meses anteriores.

La función contable normalmente se divide en tres ramas separadas:

El contable financiera prepara y analiza los datos financieros necesarios para la toma de decisiones dentro de una organización empresarial. En el caso de las empresas públicas, dicha información, en forma de cuentas financieras, estará disponible para el escrutinio público.

Contabilidad de gestión, por el contrario, está asociado con el flujo de información de la empresa y normalmente confidencial en la naturaleza y está disponible sólo para un grupo selecto de personas, como miembros de la Junta y gestión contable.

Además, las empresas pagan impuesto y empleados individuales pagan impuesto sobre la renta y seguro nacional y es necesario producir este tipo de información financiera para las autoridades fiscales pertinentes.

Contadores son profesionales contables, representantes de las tres ramas de la contabilidad. Hay un número de organizaciones profesionales que representan a los contables, los más importantes están contadores (ACA), contadores (ACCA), contadores de gestión (ACMA) y, en los Estados Unidos, contadores públicos (CPA).

Una rama totalmente separada de la contabilidad es el de auditoría. Un auditor independiente que examina los Estados financieros, en forma de cuentas financieras y contabilidad de los registros de la organización con la que está llevando a cabo la auditoría, se llama a un auditor externo. El objetivo de dicha auditoría consiste en proporcionar un registro independiente de la imparcialidad y exactitud de las declaraciones de contabilidad de conformidad con establecido procedimientos tales como, en los Estados Unidos, los principios generalmente aceptados contable, también conocida como GAAP contable y en otras partes, de conformidad con las normas internacionales de información financiera (NIIF).

Algunas empresas creen en auditoría, además de una auditoría externa, a fin de proporcionar información financiera continua específicamente para su uso por la administración. Estos auditores internos son empleadas normalmente por la propia empresa.

Los informes financieros, especialmente las cuentas anuales, no sólo se utilizan para beneficio de la gestión de la empresa, pero son también un valor incalculable para grupos externos, tales como accionistas, acreedores y los bancos. La preparación de los diversos informes de contabilidad, necesarios para cualquier empresa, confía implícitamente en la producción diaria y difusión de la información financiera generada por medio de la partida doble.

Contabilidad - Cómo triunfar

0 Comentarios:

Post a Comment